Páginas

jueves, 30 de julio de 2009

1ª Escuela de Surf en Malaga

Aunque el Blogg es de Fotografía, esta noticia me parece bastante destacable, primero como Malagueño de adopción, y luego como amante del surf.

Nota de Prensa:

************************************************************************************************************************
Deportes pone en marcha la primera Escuela Municipal de Surf en las playas de Rincón

Las clases, que comienzan a partir de esta semana, las impartirá el campeón nacional de 2008 y ciudadano rinconero, Zeus Leiva, quien enseñará a los alumnos a manejarse con la tabla y las olas

El Organismo Autónomo Local de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha la primera Escuela Municipal de Surf en el municipio. Las clases comenzarán esta semana y se llevarán a cabo en una zona habilitada de la playa del Tajo, en la localidad de Rincón de la Victoria.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), ha explicado que las clases incluirán calentamientos y entrenamientos, y además irán dirigidas a alumnos de diferentes niveles y edades. “Para la práctica de este deporte, se le facilitará a los participantes una serie de materiales tales como tablas de surf de material blando, trajes de neopreno, material para entrenamiento específicos, y una carpa y banderas para la correcta señalización de la zona”, ha detallado el edil.

La Escuela Municipal de Surf estará dirigida e impartida por Zeus Leiva. Este joven de 25 años, que práctica este deporte acuático desde los 12 años se ha alzado con el primer premio en diversos campeonatos tanto a nivel regional como a nivel nacional. En este sentido, el año pasado resultó ganador en el campeonato nacional del Circuito Volcom que se celebra a nivel estatal. También se hizo con el primer puesto en el Campeonato de Andalucía y Open de Surf durante varios años.

Esta iniciativa presenta como características principales “el fomento de las actividades acuáticas, el promover el deporte en general y el surf en particular, el disfrutar de la playa y el mar de una forma saludable, así como el correcto conocimiento del material, el respeto al medio natural y nociones básicas de seguridad”, según ha indicado Sánchez.

Las clases se organizarán en cuatros grupos de cinco participantes cada uno divididos en clases de dos horas semanales: los días lunes y miércoles, y martes y jueves, y serán dirigidos por dos monitores con una amplia experiencia en la práctica de este deporte.

La Escuela Municipal de Surf tendrá un coste de 30 euros que se abonarán de forma mensual, y esta prevista que permanezca hasta el mes de septiembre, con posibilidad de que se extienda hasta los meses de invierno. En ella se realizará un acercamiento directo a este deporte y se aprenderán nociones básicas elementales de seguridad y movimientos básicos para ponerse de pie y en general a conocer el mar.

******************************************************************************************************

Despues de casi 20 años entrando al agua, saber que en una provincia tan poco agraciada a tener buenas marejadas como es Malaga, que un Ayuntamiento se atreva a promover este deporte minoritario me parece una idea genial, y como ya dije, atrevida.

Esta claro que la nota de prensa tiene algunas lagunas informativas, pero se trata de un periodico provincial y no hay que darle mayor importancia, como ya mas de uno se atrevio a comentar, personajes a parte... lo que hay que hacer, es quedarse con lo mas importante, a partir de ahora, cualquier chaval tiene la posibilidad de empezar a practicar este maravilloso deporte.

Un ejemplo bastante penoso es el de mi segundo pueblo adoptivo, Capital del Windsurf, Ciudad del Viento, centro neurálgico mundial del Kitesurf... llamemosle TARIFA.

Si cualquier chaval Tarifeño deseara aprender a navegar, estaría jodido, ya que el Excelentísimo Ayuntamiento de Tarifa NO dispone de ninguna escuela para la practica de ninguno de estos deportes... INCREIBLE..!!! pero cierto.

Por eso creo que esta noticia es muy atractiva, y ya podrían coger nota algunos ediles de la " Ciudad del Viento " y darle la posibilidad a sus ciudadanos de practicar cualquiera de los deportes que hacen que su ciudad sea lo que es: Tarifa, Capital Mundial del Wind.

Aparte creo que no hay mejor persona para hacerse cargo de esta iniciativa que Zeus Leiva...

Con su hermano Jose, es el estandarte del surf Malagueño, y no solo por su condición de mejor surfista Malagueño, sino por su comportamiento en el agua, en casi 20 años nunca vi una persona con su nivel respetar, y ayudar a todo aquel que le rodea... en general todo lo contrario.

Asi que Enhorabuena Zeus... y por supuesto, Enhorabuena Málaga.

Y como este es un Blog de Fotografía, pues no podían faltar unas fotos de Zeus Leiva:

Ver en Grande
100% Malaga Power

Ver en Grande
100% Malaga Power

Ver en Grande
100% Malaga Power

Ver en Grande
100% Malaga Power

4 comentarios:

Lolo dijo...

Ojala todo salga de puta madre y tengan suerte con el tiempo.

Yo llevo 5 años currando en un campamento en el club nautico y al estar en la zona de Málaga ya se sabe lo mucho que dependemos de las condiciones meteorológicas.

MUCHA SUERTE ZEUS !!

lucas Tozzi dijo...

Yo solo espero que no se trate de una simple maniobra política... que ya sabemos como se las gastan estos....

Por lo demás... que tomen nota otros ediles.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola .la escuela sigue adelante o hay alguien q de clases en rincon

lucas Tozzi dijo...

Anonimo:

La verdad es que no tengo ni idea si se llego a hacer dicha escuela.

Un saludo