Páginas

viernes, 30 de abril de 2010

Jungle Boogie

Ya hacia tiempo que tenia una cuenta pendiente con el Bodyboard Andaluz.

Normalmente no suelo tirar fotos de " Corcheros ", pero es por una simple cuestión de estética y sobre todo de nivel. Pocas veces he coincidido con los grandes Riders que tenemos en Andalucia, por lo tanto, solo tenia fotos de Surfers.

Ya había quedado con David ( Camacho ), que si algún día se ponía bueno me avisaran, que me apuntaba a la expedición, es una ola que me parece que no tiene nada que envidiar a otras orilleras de arena como la Graviere o Supertubos.



Dicho y hecho... Telefonazo: " Mañana va a estar gordo, prepara la cámara ".

Gordo, demasiado gordo diría yo, una pena, ya que es la 3º vez que saco a pasear la carcasa, pero es que entre la corriente y las Super-Series que entraban, se que habria sido un baño inutil, de esos que te sales mareado, con arena hasta las orejas y sin una foto decente.



Por la mañana estaba la marea demasiado baja y algo tocado de viento, así que mientras unos decidían darse un paseo al Palmar, los demás optábamos por una mini siesta matutina.

A media mañana apareció Javi ( Pacotwo ) con Indar Unanue, que estaban buscando lo mismo que todos nosotros, El roscón de Trafalgar.



Así que allí estábamos todos esperando que se arreglara un poco para entrar al agua y darlo todo, unos con la tabla y nosotros con la cámara.

Personalmente creo que si hubiera estado algo mas pequeño, habrían salido unas fotos acuáticas de alto nivel, pero no se alinearon los planetas esta vez.



No estaba fácil ni para los Riders, mucha corriente, Marea viva y difícil mantener una referencia.
Pasaban las horas y nada cambiaba, excepto la luz, que cada vez se ponía mas jodida



Había bastante gente en la playa, día veraniego, calorcito y sol, así que la espera tampoco se tornaba incomoda.

Mientras unos decidían buscar suerte en otra playa, yo todavía confiaba en poder entrar al agua a ultima hora, cosa que no ocurrió, aunque mereció la pena aguantar el tirón.



La luz estaba horrible así que decidí irme al Faro para evitar el contraluz, aunque sacrificara esas maravillosas izquierdas que salían a ultima hora, pero es que no se puede estar en todas partes.



Al final se arreglo la cosa, brisa Off-Shore, y unas lineas perfectas que rompían de forma brutal, tanto de izquierda como de derecha, o como los llaman ellos, auténticos " Papa Deltas ".



Igualmente seguía sin estar del todo bien para entrar al agua, ya que la corriente fue la única que aguanto todo el día, yo ya estaba reventado.. deshidratado y con pocas ganas de lidiar con aguas turbulentas. Así que, la próxima vez será.

Hay mas fotos, pero es tarde, estoy cansado y mañana intentaremos rascar algo mas..

Un apunte desagradable:

Dos chavales algo inconscientes se metieron a darse un baño junto a las rocas del faro, y no tardaron en meterse en un buen "fregao"... No podían salir y pedían ayuda desesperadamente, dos " Corcheros " fueron al rescate, pero a veces un mal rescate puede ser una doble perdida, ya que se empeñaban en ir contra corriente, comiendose todas las series que les llegaban.

Al final uno de los rescatados consiguió salir por las piedras sin partirse la cabeza, mientras que el otro salió por la orilla bastante perjudicado... 15 o 20 minutos de desesperación innecesarios, cuando lo mas lógico habría sido dejarse llevar por la corriente hasta el otro lado del faro y salir por la playa sin problemas.

Pero por favor, un guiño al sentido común, si vais a la playa y veis el mar en ese estado, agüita al cuello... te refrescas un poco, pero nunca te bañes..!!!

18 comentarios:

Jose Dopico dijo...

Ahí Lucas!!
Bodyboard!!!!a saco!!jajaja
valla pinta tiene la ola.
A ver si cuando baje a visitar a mi hermano me cuadra,aunque ya seria mucha suerte,jeje
un saludo!

Sendoa dijo...

buenos olones caían!! ya vi ayer las fotos en tu flickr, y se me hizo un poco raro ver fotos tuyas de body, creo que nunca habia visto ninguna jeje. De todas formas estan muy bien, de echo en esta ocasion me han gustado más que las de surf...

Respecto a lo de la gente que se baña sin conocer el mar... llega el verano y desgraciadamente esto se repetira una y otra vez, el año pasado tuve que sacar a dos chavales el mismo dia... esperemos que no pasen de sustos!!

un saludo lucas!

Lolo dijo...

Espectaculares las fotos Lucas.

El del body azulado clarito, ¿puede ser el Buly de La Carihuela?

Vaya foton !!

Anónimo dijo...

con lo de los 2 chavales q casi se matan en la playa... tengo algo q decir... yo soy uno de ellos agradezco muchisimo a los bugeros q nos vinieron a ayudar! MUCHAS GRACIAS!! pero para empezar restababos muertos de calor y nos quisimos refrescar como tu bien dices, en ningun momento nos quisimos bañar por q conocemos la playa a la perfeccion por q llevo viviendo 9 años aki. me arrepiento un montonazo de haberme bañado, si fue una estupidez!
con lo de aguita al cuello..pff a nosotros nos llegaba por la cintura y derrepente estabamos a 30 metros de la orilla... asi q mas bien por la cintura y justito...
Muy buenas las fotos!

Lc_M dijo...

Al parecer conoces muy bien las corrientes de esta playa..Creo que en cuanto a los de los dos chavales no hubiera sido lo más lógico haberse dejado llevar por la corriente.Apuntar que esos dos bañistas si qe conocen bien las playas Sendoa ya que llevan aquí ya como 10 años.Sí que es cierto que no deberían haberse bañado y por eso muchas gracias a esos dos corcheros que fueron a su rescate! muy buenas fotos Lucas.

Anónima!

lucas Tozzi dijo...

Creo que lo mismo no me explique bien, asi que lo dejare un poco mas claro.

Bañarse en esas condiciones es una inconsciencia..., todos sabemos lo que puede ocurrir en un porcentaje altísimo ( 90% diría yo ).

Yo no entre al agua a sacar fotos por lo mismo, ya que era de cajón que acabaría en la V en un rato.

Lo que mas me sorprendió es que los rescatadores no tomaran la decisión de salir por la V, que era la mas lógica, por mucho que digáis que no, jugarsela a salir por las piedras después de estar 20 minutos luchando contra la corriente, fue una lotería demasiado arriesgada, para exponerse a un golpe que te deje medio inconsciente no necesitas muchos números.

Es cuestión de sentido común y una ley de supervivencia, mas aun si llevan 10 años bañandose en esa playa. No desgastarse remando contra una corriente que no van a superar, teniendo una opción B tan cerca, salirse por la playa que hay junto a la V, encima con la marea bajando.

Antes me salgo por Barbate, que desgastarme físicamente... ( es un sarcasmo, claro ).

Pero de todo se aprende, y no tenemos que lamentarnos de nada., que es lo importante.

A ver si no pasa demasiado tiempo para ver esta playa bombeando, aunque por mi ,que este algo mas pequeño, asi unos se pueden bañar y otros podemos entrar a sacar fotos.

Un saludo a todos y Gracias por vuestros comentarios.

PD: Creo que no había en la playa nadie con mas ganas de entrar al agua que yo, pero cuando no se puede, no se puede. Be Safety my friend

Anónimo dijo...

Only Locals, not Lucas!!

lucas Tozzi dijo...

Hay por dios, por dios....

Ya estamos con lo de siempre: que si el perro habla, que si la abuela fuma...

Creo que por una vez voy a cambiar el tono y me vais a disculpar, pero es que ya estoy hasta los guevos de estas catetadas.

Vamos a ver, " Anónimo ", por que encima eso, ni siquiera eres capaz de acuñar tu absurdo comentario, perdona, que tienes pintar de ser generación LOGSE, te explico la definición de acuñar:

acuñar:

Crear, dar forma a expresiones o términos, especialmente cuando logran difusión o permanencia:
acuñar un lema.

Only Locals en Trafalgar, si eres el hijo del farero me puede valer, absurdo, pero me puede valer.

Llevo 21 años surfeando, que supongo que será algo mas de lo que tienes tu de consciencia, entre al agua en esa playa por primera vez en el año 91, que supongo que andarías con los carioca en el colegio o te matarías a pajas, así que no vengas a decirme a mi donde puedo o no puedo ir, y es que después de haberme metido hasta en el culo del mundo, no va a venir un Anónimo a decirme que no puedo entrar a una playa al lado de mi casa.

Reitero, disculpar el tono, pero es que no puedo mas con estos tocapelotas que encima no dan la cara y no tienen dos dedos de frente.

Cambia de camello, o deja de meterte Cola Cao en vena, que no te sienta bien.

Y si quieres, la próxima vez que me veas en la playa, te acercas y me cuentas que te pasa en la cabeza, a ver si entre todos te podemos ayudar.

Del deporte también se puede salir.

Anónimo dijo...

soy otro anonimo, me voy a cortar un poco mas porque no me considero local ni mucho menos pero tengo amigos que si lo son. NO PODRIAS RESERVAR UN POCO EL NOMBRE DEL SITIO? EN VEZ DE PONER TRAFALGAR PONER SECRET SPOT Y TODOS CONTENTOS. esa playa esta ultimamente ultramasificada, los años anteriores la gente surfeaba pero este año ya todo el mundo tira pa ya... es un poco caso perdido es tonteria, pero por favor hay lugares que los surferos nos sentimos identificados y no nos gusta que venga cada vez mas y mas gente . Buenas fotos y como sugerencia eso que te digo asi podrias ser mejor fotografo aun!

lucas Tozzi dijo...

Scret Spot Trafalgar..?????

Valgame dios, con la iglesia hemos topao...

Tu mismo te respondes al decir que ya esta mas que masificado.

Hay cientos de fotos de esa playa dando vueltas por la web, con el nombre bien clarito.

Creo que soy una persona bastante comedida para eso, tengo el disco duro petao de fotos de algunos picos que son mas "Secret" que este, y no las publico porque hay referencias que lo delatarían.

Aparte es una ola que pone el listón muy alto y eso ya es un buen filtro para dejar peña fuera del agua, otros la conocen y no van por no pegarse la caminata, y se pegan el baño en el palmar.

Pero denominar a esa ola como Secret Spot a día de hoy, me parece una sobrada.

Estas fotos están tomadas el 29 de Abril del 2010 y había ciento y la madre en la playa.

Creo que soy bastante coherente con esas cosas y desde Tarifa a Cádiz, como ya te dije, tengo algunas fotos guardadas por esa misma razón.

1º soy surfero y después soy fotógrafo, y no creo que mi valía como tal dependa de el titulo de una foto.

PD: Conté de 30 a 40 personas en el agua en el rato que estuvo bueno, y estoy convencido que la próxima vez que nos demos un baño allí el numero no variara demasiado por titular a esto Jungle Boogie.

Aparte creo que el titulo de local, no se lo quita nadie, al que lo es...

Ante todo, Respeto, con esa palabra se va a todas partes.

Un saludo

natxo dijo...

Vamos a ver, Qué habla la gente de secret?........Si en cadiz no hay ya ningún secret!!!! otra cosa es que la mayoria de la gente tire siempre para los mismo sitios. Pero TODOS los picos de cadiz se conocen, nada más que tienes que meterte en wannasurf o hablar un ratito en el parkin, carretera, descampado...después de un baño, o pillarte cualquier revista de las de pagar o las gratuitas. Lo que pasa es que este año ha habido mucho movimiento de arenas y no funcionan tan bien otros sitios, y han mejorado o vuelto a la vida otros.....
TODO EL MUNDO SABE, de granada a huelva pasando por sevilla como están los fondos y donde se ha acumulado bien la arena, y donde pega mejor un viento u otro, así que dejarse de tonterias de Secrets, locals, etc que esto no es Hawaii y al final un dia bueno están siempre los mismos en el sitio que hay que estar, o si no identificaros como locales con vuestro nombre, porque es muy fácil hablar como anónimo y decir que eres local cuando a lo mejor vives a kilometros de allí. A surfear más y a hablar menos!
Lucas muy buenas fotos, una pena que un colega y yo nos quedamos a unos kilometros en otra playa, aún contemplando esa opción, igual hubiera caido una foto...

Unknown dijo...

el del body azul es con licra blanca es David Camacho, decir que estuvo en el faro desde el lunes hasta el viernes pillando olones increibles toda la semana el unico dia que hubo gente fue el jueves "perfecto" los demas dias apenas 5 personas en el agua, estuvieron tb paqueno y gesto.

lucas Tozzi dijo...

Bueno, creo que ya deberíamos de zanjar el tema, ya que nunca llegaríamos a entendernos.

Por mi parte entiendo el recelo a no compartir esta maravilla.

Pero también hay que entender que yo no lleve un autobús a la playa, Fueron ellos solitos ( mas de 40 contando los que estaban fuera del agua y cuando me fui, seguían llegando )

Aparte había ciento y la madre tirando fotos, fotos que están circulando por la web y que se publicaran en algunos medios, con toda sus letras.

Si que hay algunas olas menos conocidas, no llegando a ser Secrets, pero que no están masificadas, de esas tengo algunas fotos, que nunca publicare, por una cuestión de sentido común.

Por eso me molesta tanto que me tilden de populista... ( no son fotos para estar ocupando espacio en un disco duro, pero es una cuestión de respeto ).

La cuestión es que al final el nombre de dicha playa solo aparece en los comentarios de este post, por lo que si tenéis interés, los borro y todos contentos.

Yo estoy deseando que me llegue la tabla, una cosa ya la tengo mas que clara... se acabaron las fotos de la peña. No sacrifico ni un baño mas por tirar fotos, a partir de ahora... Surfing, y las fotos de Surfing, para El circuito, ( Hossegor, Peniche ) mis viajes, y previo pago ( sesiones de grupo ).

Que el equipo es de todo menos barato, la arena es mortal de necesidad para dicho equipo y mi tiempo , pues mi tiempo es lo mas valioso.

Un saludo a todos, y nos vemos en el agua.

natxo dijo...

por cierto lucas, por cuanto saldría una sesión en grupo?

ferz dijo...

cabrearos cdo surferrule saque las fotos de pacotwo y solo salgan surfando los vascos.jejeje

lucas Tozzi dijo...

Natxo depende del numero de riders, y si queréis fotos de fuera, o acuáticas... o las dos cosas.

Pero seguro que os gastáis mas un sábado por la noche... jejjeje

Mandame un mail con la info y te comento. lucas@itarifa.com

ferz... lo que esta claro es que nadie es profeta en su tierra. Ya estamos mas que acostumbrados.

Un saludo

lucas Tozzi dijo...

Lolo.

Si, el del Body azul es Buly... Dandolo todo.

Un saludo

ismael dijo...

acabo de descubrir esta pagina, yo soy uno de los bugeros k salvaron alos dos chavales del faro, sin duda volveria a hacerlo,fue una de las peores experiencias que he tenio en el agua, pero lo peor fue la falta de humanidad de los demas ante esto, nadie hizo nada, pero bueno respecto alo de salir por el UVE ES FACIL DECIRLO sobretodo con dos metrazos cayendo y una corriente de locos, ese dia entramos dos veces en el agua y el nivel de cansancio era implacable , pero lo conseguimos,FARO POWER, pero cuando era una autentica hormigonera y la ola se quedaba sin agua, el faro es una de las olas con las que se sueña y se queda marcada en la piel con heridas y en mi caso tatuado