Páginas

martes, 13 de abril de 2010

Orden y Sentido...

Pues después de un largo fin de semana;

Salida el Viernes por la mañana: Bus Tarifa-Algeciras, otro Bus Algeciras-Fuengirola, en coche a Benalmádena, de Benalmádena a Torre del Mar, noche en Torre del Mar. ( bueno, eso de noche... después de la fiesta 4 horitas de cama y arriba )

Sábado Torre del Mar Benajarafe, Benajarafe-Benalmádena ( Gracias Kike ), Noche en Benalmádena.

Domingo, Benalmádena-Benajarafe ( Gracias Rebeca ), Benajarafe-Benalmádena ( Gracias Ivan ), Noche en Benalmádena.

Lunes Tren Benalmádena-Fuengirola, Bus Fuengirola-Algeciras y otro Bus Algeciras-Tarifa.

Vamos que salí el Viernes a las 14:00 de Tarifa y estuve de vuelta en casa el Lunes a las 20:00 todo esto, cargado con el mochilon y la maleta del material... Nunca Mais..!!!



El campeonato fue algo parecido, tuvo un poco de todo, olas buenas, olas regulares y alguna manga con un viento Sur que hizo temblar a mas de uno.
Tuvo nubes, sol, algo de lluvia y hasta alguna final polémica... Incluso, el Flash de un servidor por los suelos echo pedazos después de una nube de brazos en busca de algún regalo en la entrega de premios... pero bueno, siempre se saca algo positivo de todo; ya sabemos que los flash no rebotan... jejeje.

Buena participación, con bastante nivel, cosa de agradecer para los que disfrutamos de este deporte, ya que sino estar 9 horas a pie de playa se hace eterno y aburrido.


Ibon Antuñano... Errata por rectificar

Pero la cosa mas clara que me ha quedado después de esta aventura de Fin de semana, es que necesitamos una Asociación de Surf Andaluza como el comer ( ASA, AAS o como queráis llamarla ).

Mucho Club, mucho campeonato, pero poco orden y sentido...

Como es que no existe un circuito de Surf Andaluz, que con 5 o 6 pruebas de Septiembre a Mayo daría mas que de sobra. Con algún Esponsor en condiciones, y no me refiero a marcas de Surf o tiendas, que no están para muchos excesos... Sino a dealers tipo Red Bull, Burn ( Coca Cola ), Cruzcampo, Movistar, Orange, Vodafone... etc, etc...

Y a estos sumarle los Ayuntamientos, Junta de Andalucía, Patronatos de Turismo, Mancomunidad de Municipios, Turismo Andaluz, etc.. etc..

Subvenciones, Prestaciones... Y después de todo eso... si las marcas de surf quieren colaborar, estupendo, Si la ASP dependía de la Cerveza FOSTER hasta hace bien poquito.



Me llamareis Loco, flipao... o lo que queráis, pero creo que es 100% factible y necesario.

Este fin de semana coincidieron 2 campeonatos en 65 km de Costa del Sol, que Rita Lohman casi se convierte en la primera surfera del mundo que gana dos campeonatos de surf el mismo día...

Si, 2 campeonatos en una baldosa... con participantes a full en todas sus categorías, su publico y toda la pesca, En la Costa del Sol..?????

Todo un éxito de afluencia y participación... y falto gente, que si fuera un circuito Andaluz... imaginaros, es un caramelo nada complicado de vender a un Dealer de verdad, pero claro, necesitaríamos la ASA la ESE, o la que sea para poner orden y sentido.

Si, y si llueve o hace viento, también va gente, ya que la mayoría son surferos, amigos y familiares de los participantes... mas de 140 entre los dos campeonatos.

No es 100% necesario tener un día veraniego para realizar un evento de este tipo, solo hacen falta olas, que incluso algún campeonato prescindió de ellas tirando mangas con 1 cuarto de metro sabiendo que los partes eran espectaculares para las siguientes jornadas, otro desorden y sin sentido.


Ibon Antuñano... Errata por rectificar

Como digo, creo que es factible, no fácil, ya que si no se ponen de acuerdo 2 clubes de una misma provincia, a ver como lo hacemos desde Huelva hasta Almería, pasando por Sevilla.

Pero si todos reman a una, en la misma dirección, seguro que se llega al buen pico... donde esta la ola que todos queremos coger, sin necesidad de ponernos medallas, solo para que todo tenga Orden y Sentido.

Hay gente que prefiere ver la botella medio llena... yo tampoco es que la vea medio vacia... pero con el invierno que hemos tenido de olas , podria estar rebosando.

Pero bueno, si habéis llegado hasta aquí leyendo, es que no ando muy mal encaminado... o que tenéis mucho tiempo libre en la oficina. A ver si saco algo de tiempo yo y puedo hacer un post en condiciones sobre el III Campeonato de Punta Arena.

Un saludo y buena luz a todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no Lucas, no vas mal encaminado....me parece una muy buena opcion con orden y sentido

seguro que la energia cojunta hece que fluya mejor todo.

enhorabuena por las fotos como siempre
un saludo
siles

MALAGA SURFING CLUB dijo...

Como dijo Iván Ubago, se tirarón los campeonatos por miedo a que no hubiesen olas.

Por mi parte mas intimamente y una vez reflexionado, pienso que no reflexionamos por eso de llevar esperando un año, y los otros por no tirarse otro esperando también.

Una federación es una ñorda politicuchera que a los surferos no nos van bien de nunca.

Y aemas si se crea una andaluza, deberia ser una andaluza oriental, como vayamos con Cadiz y Sevilla va a ser muy complicado que algo se revierta en Málaga a la larga.

Mas personalmente pienso que una federacion malagueña. Y punto. EL Eco y el MSC.

Y una caja de cervecita.

lucas Tozzi dijo...

Creo que no leíste bien... no menciono ninguna federación, que ya existe: la federación Española de Surf...

Una asociación de surfistas Andaluces no es ninguna " ñorda politicuchera ", se rige de la misma manera que un club, pero que abarcaría todos los que ya existen en Andalucía.

Y como tu dices, si lo localizamos de forma provincial, haría falta un par de años para poder celebrar 2 campeonatos en Málaga, no..?

A mi no me va la política, y mucho menos con mi mala costumbre de decir siempre lo que pienso.

No me va nada en ello, reitero, solo digo lo que pienso.

Seguiremos echando pachanguitas con Lycras de colores... con sus cervecitas, eso si, las rubias que no falten.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estoy con Lucas totalmente de acuerdo; cualquier evento que se precie ya sea de Surf, Snow o Balonmano si está avalado por una federación propia tendrá mucha más repercusión y podrá conseguir esos dealers tan importantes que necesitamos para poder organizar campeonatos con nivel y prestigio aunque sea a nivel provincial.
No todo es política, pero sí uniones y sinergias entre varias entidades para darle orden y sentido a las cosas.
Un saludo

RESPECT dijo...

Pues yo personalmente creo que sería un impulso enorme a este deporte una organización andaluza,que aglutinara a todas las provincias y clubs, es una trabajera gorda que revertería en mejores campeonatos y protección de los surfistas y picos por ejemplo. Toda realidad, y aunque muchos prefeririamos no llegar a estos rollos administrativos y el objeto sea algo tan especial como el surf, cuando adquiere un determinado tamaño requiere una organización y un entendimiento mutuo, que lo mejor es que esté promovido por gente que ama esto, un saludo

MALAGA SURFING CLUB dijo...

Por supuesto que no mencionas una federación, pero si una ASA o la ESE. Una asociación de surfistas Andaluces?

Está bien el debate, conozco la diferencia de una federación y una ASA o una ESE.

Conozco la ACL, asociacion de clubes de longboard, que parte de una fiesta y cada año sigue siendo una fiesta. Inferior a los circuitos de la FES, pero no por ello menor, cada club organiza un campeonato festival, e invita a los demás, sin mas condiciones.

Una marca entró un año a patrocinarlo y fue un timo. Los grandes dealers aportan nombre y con eso se creen que está todo. Hay mucho ruina y mucho chupón, interesados sin oficio ni beneficio que ven en el surf un filón.

Conozco las realizaciones de las Federaciones y conozco que se intentó o se intenta hacer una federación Andaluza.

Una FAS parte de un grupo de interesados que se hacen con la gestión de la organización, que gestionan unas subvenciones importantes y que luego se aburren.

Yo tengo mi curro y de ahi obtengo los ingresos, no del surf.

Eso de que es fácil conseguirlo, lo decis vosotros. Llevo en la organización de un Festival de Surf muy importante y consolidado de varios años y cada año ha sido un mundo; aun contando con lo mejorcito del Longboard europeo, y alguna estrella mundial, y no hay manera de que un dealer se interese.

Eso si, queda muy guapo y tranquilizador decir que una federación promovería el surf, y tendría grandes ventajas para todos.

Pero eso de organizar tiene trabas serias, el mantenerse en el tiempo es complicado, la dispersión es muy grande, de Huelva a Almería, la distancia es el olvido y no quepa duda de que una vez arrancados se deben tener obligaciones que nadie quiere tener.

Con la organización de cositas, como galas, campeonatos, fiestas, etc tenemos la oportunidad de reunirnos y hablar del tema.

En nuestro caso (MSC)hemos organizado el campeo porque era una obligación básica hacerlo. Y cuando vienen las olas despues de un año, se realiza otro campeo en Málaga que se lleva a la mitad de surfers y por tanto colegas, casi polariza la provincia, o eres de alli o eres de aqui, Lucas se va con su cámara y El Wallwork se queda. Sin avisar, sin preguntar, sin tratar de organizar algo. (Ni por nuestra parte tampoco). Si hubiera una organizacion provincial qué habría dicho? vosotros primeros y vosotros a esperar? No se.

Desde luego tenemos el cenizo meteorologico, en las BBQ nos llueve, cuando hacemos un campeonato no entran olas en un año, y el sabado pasado organizamos un campeo de skate nos cae el diluvio.

A ver si para la feria de los pueblos no nos viene un terremoto.......

Viernes 30 de abril, maquina de surf, camisas de flores, hula dancers, musica surf, hawai en estado puro. Caseta de Hawai de la feria de los pueblos de fuengirola.

El caso es hacer cositas.

RESPECT dijo...

Está claro que crear, y sobretodo como comentais mantener una organización así es mucho trabajo, que hay peña que se beneficia.....pero es lo que tiene hacer un deporte profesional, en todos laos hay listos.
Yo nunca había visto tanta gente en el agua, tantos fotógrafos, revistas y tiendas como veo ahora por andalucía..entenderse es complicao muchas veces y por otra parte cuando quieres avanzar siempre pierdes algo...hacerse se hará tarde o temprano, la cuestion como comenté arriba es que lo haga gente con criterio y que ame el surfin....el tiempo dirá

MALAGA SURFING CLUB dijo...

Por nuestra parte hemos iniciado un camino similar a otros que hemos visto, y comparando con los modelos organizativos, y pensando en futuro y cosas de esas mas serias.

Pero lo que mejor funciona es la cohesión y formar un grupo de buenrrollistas, luego de eso, sale todo. Teniendo claro que el tema es la diversión por la diversión.

Aqui llevamos el apostolado de aquél romántico ideal, de los pocos ideales que tienen sentido, el surf para el disfrute, los amigos, y sobre todo el longboard como la herramienta de surf que permite fluir mejor.

En las reuniones:

Los premios son para todos

los amigos antes que los competidores,

la competi como una reunión de amigos

la reunion inexcusable fecha fija en el calendario.

La playa el paraiso, nuestra casa limpia.

Antes un baño tranquilo y malo que uno fantastico y petado de malas caras.

.......... respect

antes el grupo de colegas que la organizacion administrativa.

Por cierto, que tal si nos jugamos una caja de cerveza con 4 licras un MSC VS RESPECT THE WAVES en longboard y tabla corta...... pongamos en Cádiz??

El que pierda pone la cerveza y el que gana tambien.

RESPECT dijo...

Comparto totalmente, para presion y malos rollos ya está la vida en tierra firme
Es una buena idea, aunque somos unos mataos deslizando seguro que con cervezita en mano algunas cosas sacaríamos en claro....