Pues como me pico el Gusanillo en esto de la F-1, decidí volver al circuito de Jerez, para ver si podía sacarle mayor partido a la combinación Fotografía/Motor, y esta vez con mas razón, ya que estaban en pista Alonso, Raikkonen, Hamilton, Webber... y Compañía.
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En esta ocasión preferí situarme en un par de sitios nada mas y así perfeccionar un poco la técnica de Barrido... ya que no deja de ser la segunda vez que les tiro a estos pepinos, pero como uno es muy cabezón, prefiero depurar, y después si hay otra ocasión experimentar, pero teniendo dominada la técnica, que creo que es lo mas importante.
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Tengo que reconocer que esta vez me divertí bastante, aunque en ocasiones las rachas de viento no me permitían ni poner el ojo en el visor, una barbaridad... con tantos coches dando vueltas, tienes cientos de posibilidades de conseguir una toma digna... y ese ronroneo de los motores, me pone cardiaco.
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El F60 de Kimi Raikkonen... Lineas perfectas
Yo tenia ganas de que lloviera, pero no cayo esa breva... Chispeaba con muchísimo viento, molesto a reventar. un coñazo.
Una de las rachas de viento, provoco una salida de pista de Lewis Hamilton, que estuvo un rato picandose con la grada... si es que hay que ser tonto, a la siguiente vuelta dio un trompo en la chican que esta justo enfrente, para deleite de toda la afición.
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A Bloqueada por vuelta, Lewis en estado puro.
Pues este personaje seguro que estaba comprobando la resistencia de los Bridgestone del 2010, porque en las 70 y pico de vueltas que dio, en la curva de entrada a meta era a clavada por giro.
Todo un espectáculo, pero una cabronada para pillarlo en foco, adivina tu el recorrido del bloqueo, nunca lo hacia en el mismo sitio... Ya entraba también el factor suerte.
En cuanto al aspecto, personalmente no tengo duda alguna y me quedo con el Ferrari F60, que bonito es el jodio...
Pero bueno, para gustos los colores... En cuanto al R29, si va como en los Test, vivan los feos, pero claro, hasta el día 29, no lo sabremos.
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Alonso y su R29, Parece que este año Puede dar guerra.
Otro de los coches que me gusta es el Red Bull de Mark Webber, por su linea, y por los colores.. os habeis dado cuenta lo que entiendo yo de mecanica... jejeje.
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Red Bull... Give You Wings..!
Lo bueno es que este año seguro que nos vamos a divertir, ya que parece que hay mas coches con opciones de hacer algo, es el caso de BMW, el ultimo dia Nick Heidfeld, marco los mejores tiempos, con el F60 de Raikkonen en pista.
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BMW & Nick Heidfeld.
En cuanto a la tecnica Fotográfica:
Empecemos con el equipo.
Cuando compre el 70-200 f2.8, me hice una pregunta... de verdad necesito el IS, mi respuesta fue no, ya que en mi caso, Fotografia de Surf, Kitesurf y Deportes algo radicales, siempre uso velocidades bastante altas ( minimo 1/800 ), y con ayuda de Tripode o monopie, ya que son muchas horas en la playa.
Pero en este caso, con usar la regla de tres básica ( Rango Focal-Velocidad ), esta claro que te puede salvar muchísimas fotos, ( IS vertical ).
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Jarno Trulli y su Toyota.
Con un 200mm puedes disparar sin riesgos de trepidación hasta 1/200... pero claro, si le sumamos el 1.4xII estamos hablando de 280mm así que no es recomendable bajar de 1/280.
Por lo tanto, si disparas a 1/125, 1/160... como en este caso, estas en riesgo.
Cuando realizas el barrido estas expuesto a sufrir vibraciones que te produzcan algún movimiento, con resultado de Trepidación, por lo tanto el IS, puede salvarte muchas fotos.
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El uso de Tripode o Monopie es fundamental
Otra buena noticia fue que recupere el AI Servo... después de la actualización de Firmware, mi Servo responde... ya sabéis que tenia mas que problemas con este tipo de enfoque, pues ya parece que funciona.
Por eso en esta ocasión me divertí mas, ya que estuve mas pendiente de seguir estos pepinos, que de volverme loco a ver donde pongo el foco.
También se noto que en esta ocasión pude usar el trípode, en forma de monopie.
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El IS te puede salvar muchas fotos cuando disparas a velocidades inferiores a tu focal.
En cuanto a la tecnica:
Es cuestión de paciencia, Yo no soy ningún especialista, me muevo mas por logica... pero lo importante es no frustrarte, así que hay que procura empezar por velocidades no inferiores a tu rango focal, y mientras vas viendo los resultados, vas bajando, no aconsejo empezar disparando a velocidades muy lentas, ya que no sabras si es el resultado de un mal barrido, o una trepidación normal y corriente.
Yo lo comparo un poco con disparar, disparar con Carabina... parece una tontería, pero es muy similar, sujetar la cámara de forma firme, apoyarla bien contra tu cuerpo, en este caso la cara, coger aire, aguantar y disparar... y sobre todo acompañar el movimiento, sin anticiparte ni quedarte atrás.
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Uno de mis rincones favoritos.
Ahora solo queda seguir provando, y sobre todo, divertirse que es lo mas importante.
Un saludo a todos
2 comentarios:
Joder lucas, vaya nitidez en las fotos. Y eso que estabas cardiaco perdio!! jaja
Cada dia me sorprendes mas cabr...
La foto de Jose Leiva se sale ;)
Jejeje... cardiaco total...
A ver si para la próxima me avisas... que ya vi las fotos del Gran Jueves de la Herradura.
y yo en el sofá...
Nos vemos en la playa...
Esta semana dan algo.
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