Páginas

martes, 22 de marzo de 2011

Campeonato Punta Arena 2011

Para el próximo 2 y 3 de abril esta previsto el Campeonato de Surf & Bodyboard de Punta Arena 2011 ( Benajarafe ). Claro esta que cuando combinamos las palabras Surf + Mediterráneo + Campeonato, nos podría salir la figura de un santo en una búsqueda en Google y a nadie le sorprendería.



Pero como se suele decir: para ganar, hay que jugar y eso es lo que hacen Backside Surf Shop, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y El Club de Las Olas de Málaga, organizadores del evento.

2 Localizaciones: Izquierda de Benajarafe ( Spot Año 2010 ) - Desembocadura del río Vélez.

2 Modalidades: Surf & Bodyboard.

3 Categorías: Surf OPEN - Surf Femenino - Sub 18.

Cerveza Victoria, como patrocinador, abastecerá de su liquido elemento a participantes y publico ( espero que nadie se tome literalmente lo de " Sed de Victoria " ).

El precio de inscripción es de 15 euros: Backside Surf Shop ( Vélez Málaga ) - Chily ( Málaga ) - NATIVO ( Jerez ) - Kotaladu ( El Palmar ).

Por la parte que me toca, este año en el cartel, me he permitido rendir un pequeño homenaje a Andy Irons. ( foto tomada en el pasado Quiksilver PRO France ).

Suerte a la organización con las olas ( El periodo de espera es entre Abril / Agosto ). A ver si tengo oportunidad de pasarme este año, aunque la cosa esta complicada, el trabajo manda.

PD: la ultima tragedia en el mundo del surf es el fallecimiento de Sion Milosky, Surfer de olas grandes Hawaiano en una sesión en Mavericks. En este caso hay que ser consecuentes, trágicos, pero consecuentes. El surf en olas grandes es un deporte de alto riesgo, yo me atrevería a catalogarlo por encima de modalidades como el salto base, escalada libre o alpinismo. Ya que se trata de toneladas de agua imprevisibles de pura energía.


Sion Miloski en Pipeline - Photo: Lawrence - Pinchar imagen para verla en el tamaño que se merece.

Aparte no hablamos de un surfer que se metia de vez en cuando en este tipo de fregaos, Sion fue uno de los tíos con mas huevos que se han visto en las ultimas décadas, ganador del XXL Ride of the Year o el Big Wave World Tour, en Diciembre fue ganador de un programa de financiación de Surf trips por Vans y Surfing Magazine ( $25.000 ). En un gesto bastante normal, Vans esta intentando que esos 25.000 vayan para la familia, cosa nada fácil para una marca del sector en estos días.

Para mayor empatía, tenia 36 años...

Aloha Sion...!!!

No hay comentarios: