Páginas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Aloha Andy...!!!

Pues si, aunque parezca increíble Andy Irons el que fuera 3x Campeón del mundo de Surf nos ha dejado:


Andy en el Quiksilver PRO France 2010

Su muerte fue confirmada el martes por su familia, que en un comunicado dijo que falleció durante una escala, entre los vuelos desde Puerto Rico a su casa en Hawai ( Dallas ).

Según la Associated Press: fue encontrado muerto en una habitación de hotel de Dallas a media mañana del martes. El médico forense del condado de Tarrant realizará una autopsia el miércoles para determinar la causa de la muerte. Irons se había registrado en el hotel el lunes.

En declaraciones de la familia: ". El mundo del surf está de luto una pérdida muy triste hoy con la noticia de que Andy Irons ha muerto, Andy era un amado esposo, y un verdadero campeón".

Lo que me termino de dejar loco es que Lyndie, su esposa, espera un hijo para Diciembre.

Andy no había participado en el Search de Puerto Rico a causa de las fiebres altas ( Dengue ), por eso regresaba a a casa... En el viaje de vuelta no se encontraba bien para hacer el vuelo Dallas-Hawaii.

hay informes de una pequeña epidemia en Puerto Rico en estos momentos de dengue (5.300 casos fuertes)

Y lo siento pero no es por dar la nota ni buscar culpables, pero me surgen preguntas en mi cabeza que no me han dejado dormir ( yo tuve Dengue en Bali ):

Tiene médicos la ASP..??? alguien quien lo asesorara correctamente...? Por qué no estaba hospitalizado en Puerto Rico...? ¿Por qué voló en su estado...? si uno de los Surfistas mas competitivos del planeta no entra a sus mangas ( ni 1º ni 2º ronda....¿dónde estaba el equipo de asistencia médica????

Lo siento pero es que no lo puedo entender, esto es una tragedia con todas sus letras... Porque era evitable al 100%.

Ya que se informo del conocimiento de que Andy tenia una cepa del virus ( consta de 4 ), por lo que una segunda ataca directamente al sistema inmunologico y se convierte en una infección mucho mas grave, con su debido tratamiento y hospitalización ( ya que no existe vacuna especifica contra el Dengue )

Pido disculpas si puedo ofender a alguien con todo esto que no son mas que pensamientos en voz alta, pero es que no me cabe en la cabeza... Yo lo pase bastante mal y no consigo entender que se deje viajar a una persona en su estado.

Yo viaje 22 días después de las fiebres y me tuvieron que llevar al hospital cuando llegue a Barcelona porque no podía apoyar los pies... Aparte estuve mas de 3 meses sin cicatrizar, cualquier pequeña herida en pies o manos era infección segura.

Por otro lado veo que el Search Puerto Rico sigue adelante, con propuesta de homenaje, y es aquí donde ya me queda muy claro que el Surfing a este nivel no deja de ser un simple negocio y que el LifeStyle del surf les queda muy lejos.

Aloha Andy..!!!

Mis mas sinceras Condolencias a sus familiares y amigos... ( en especial Bruce... por todos los que tenemos en un hermano a nuestro mejor amigo )

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

La prensa americana estan diciendo que la muerte de Andy a podido ser por una sobre-dosis de metadona.

"The Tarrant County Medical Examiner's Office will conduct an autopsy and toxicology report to determine the cause of death"

"The ME told media that methadone was found beside his bed inside a container of prescription drug Zolpidem, commonly for insomnia. Methadone is a powerful controlled drug used for pain"

aun no esta verificado que ha sido la causa de su muerte pero se han encontrado estas drogas en la mesilla de noche.

lucas Tozzi dijo...

Cobraría algo de sentido la historia... Absurdo, pero con sentido.

La autopsia es lo que vale, así que si se hace publica, se acabarían los rumores. Que estos son peores que el Salvame De Luxe...

lucas Tozzi dijo...

Esto es lo de siempre:
La investigación trata de posible "sobredosis", pero no por los derroteros que la basura sensacionalista quiere dar forma, sino por una automedicación. Punto y pelota. El Zolpidem es para el insomnio y la metadona "Supuestamente" encontrada es para tratamientos del dolor, ya que el Dengue te produce unos terribles dolores óseos y musculares.
Hay gente que no tiene respeto a nada ni a nadie.

Nando dijo...

Eres un crack!!!
toda la razon tio!!!
una gran perdida para los que amamos el buen surf.
p.d. ahora veo que ya buscan excusas baratas para decir de su muerte,,,,repungnancia me dan cosas asi,,,,,,,,
UN POCO DE RESPETO POR FAVOR

UN ABRAZO lUCAS!!!