Páginas

lunes, 16 de agosto de 2010

100 + 1 : elbicho + VIDEO

100 entradas... y tantas cosas por contar.

Espero poder seguir en la linea de 1 por semana, como hasta ahora ( aproximadamente ).

Esta 101, en vez de dalmatas, trataremos a elbicho, que estuvieron en concierto este pasado fin de semana en Tarifa... Cubriendo el evento para iTarifa. Una anécdota bastante graciosa fue al recoger la acreditación de prensa, por lo visto se las habían dado todas al responsable del periódico local... no seria graciosa la respuesta si en Tarifa hubiera periódico, pero es que no es el caso, lo que hace la peña para entrar gratis a un concierto... ya que por supuesto no vi ninguna cámara con acreditación... Viva la picaresca Nacional..!!!



Concierto que pertenece a la gira: elbicho se despide - GRAN FIN DE FIESTA 200-2010 TOJUNTO

CONCIERTAZO... Seria la palabra, el malestar que había por la caída de ultima hora en el cartel de Ojos de Brujo, fue desapareciendo a cada tema que iban tocando y así hasta mas de 2 horas de virtuoso directo.

Cuando tantas cosas buenas se juntan, difícilmente alguien se puede ir con mal sabor de boca:

Cantante carismático, buena voz, letras inconfundibles, músicos de 10 y buena puesta en escena, no se puede pedir mas, bueno, quizás que el levante hubiera aflojado en algún momento, pero la ciudad del viento es lo que tiene.


















Ahora vamos con el aporte técnico:

Conjunto de Cámara:

Canon 7D + 70-200 F/2.8 + 1.4xII

Focal 280 mm
f/5.6
1/80 - 1/100
ISO 2500

En estos casos es preferible la versatilidad del 70-200 con el 1.4x II, que el 300 mm fijo, que te limita bastante y la perdida de calidad tampoco es demasiado exagerada ( tan solo algo en los bordes ), aparte la posibilidad de prescindir del 1.4x II y tener una apertura mayor en caso de necesitar algo mas de luz.

Las fotos no necesitan pasar por el PS, ya que salen bastante bien del RAW tocando un par de cosas en el DPP ( PS solo para encuadrar y poner el logo de iTarifa ).

Existe algo de ruido a ISO 2500, pero en este tipo de fotografía no me parece nada molesto, mas aun si tienes la intención de tratarlas en B&N... Le dan un toque de directo puro y duro. Podría haberlo eliminado casi por completo en DPP, pero no lo vi imprescindible y mas aun para uso editorial.

Otra cosa es el video:

Con la ventolera de Levante era casi imposible apenas grabar nada, aparte una rotula de bola no es lo mas aconsejable para este fin, pero de todos modos algo grabe.

La historia es que ando buscando desde hace tiempo un buen software de estabilización ( Para MAC ) y el que encontré, esta complicado en plan pirata... ( Mercalli ), así que tiraremos de iMovie hasta que no consiga otro estabilizador medio en condiciones ( los demás que vi, incluido el que trae Final Cut... no son mucho mejores que el de iMovie ).

Este es el resultado.... el encuadre esta claro que no es el original, ya que se come parte del frame al estabilizar, mi consejo seria, que si tienes intención de estabilizar en edición, abrir bastante el encuadre, así tendrás el resultado mas o menos deseado ).



Si tenéis oportunidad, asistir a alguno de los conciertos de esta gira, ese seria mi consejo... GRAN FIN DE FIESTA 200-2010 TOJUNTO

Un saludo y buena luz a todos

4 comentarios:

summitwave dijo...

Ere un monstro!!!!dicho en plan Er bicho, Lucas, conciertazo que te has dado y me he perdido, preciosas fotos.....Un gran abrazo fiera.

Unknown dijo...

Un blog buenisimo...lastima no haberlo descubierto antes.

Si es posible me puedes dar tu email para unas pequeñas consultas fotograficas.

Un saludo y gracias

Carlos dijo...

Muy buenas fotos y gran vídeo!!!

Parque Triana, mi tema preferido de El bicho, que nunca me canso de escuchar...

Últimamente no paro de encontrarme blogs muy interesantes...

Te importa que comparta tu vídeo en mi blog???

Un saludo desde Tenerife!!!

lucas Tozzi dijo...

Javi mi mail aparece a la derecha del encabezado:

lucas@itarifa.com

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

PD: Viajero... No hay ningún problema en enlazar el video