Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Rip Curl Pro - 3º Dia

Hay veces que al que madruga, dios no ayuda... y mas cuando necesitamos algo tan importante como la luz.
Si te vas a pegar un baño, puede pasar, pero para tirar fotos... pssss, prefiero dormir un rato mas.

Pues nada, madrugón... y un poco de experimentación, que tampoco viene mal.

Ver en Grande
Panning 03
freddy patacchia

Ver en Grande
Panning 02
Con monopie, 420 mm y a 1/60... es un poco lotería, así que es preferible usar trípode.

Ver en Grande
Panning 01

Experimentos a parte, la verdad es que tuvimos una luz horrible, todos los días en general, menos algún rato contado... y en esos casos, cuando llevas un equipo limitado, es cuando se notan las diferencias.
La 40D es buena cámara, pero hay situaciones en las que se ve desbordada... sobre todo se nota en condiciones malas de luz.
Subir de ISO 400 es ruido seguro, incluso a 400, si esta la cosa muy negra, ya tienes problemas.

Ver en Grande
3º Dia_1

Hoy por hoy, los modelos semi profesionales, del rango de la 40D, salvan muy bien a sensibilidades altas, como el caso de la Nikon D300. Por eso mosquea un poco.

Ver en Grande
3º Dia_2

En el caso de la nueva 7D, me encontré con opiniones completamente dispares, por un lado encantados y por otro, puesta a la venta... la verdad es que 18MP en un sensor tan pequeño, me da algo de grima. Aparte todas las fotos de ejemplo que vi a Sensibilidades altas, son con poca luz, pero no en una situación chunga, donde de verdad necesitas esos pasitos.

Ver en Grande
3º Dia_3
Heitor Alves 100% Power

Bueno volvamos al Rip Curl PRO; lo dicho, luz horrible...

Por la mañana rompía la barra perfecta, así que el espectáculo estaba servido, el problema es que a medida que entraban las mangas fuertes al agua, la cosa se iba estropeando... viento feo, nubes mas gordas...

Ver en Grande
3º Dia_4
Dane Reynolds en estado puro

La Expression Session, fue bastante light, por no llamarla tomadura de pelo... poca gente al agua y casi todos trialeros, menos Aritz ( que tampoco es de altos vuelos ) y Heitor Alves, que fue el justo ganador...

Ver en Grande
3º Dia_5

Lo que mas pena me da, es que ya tenia el permiso de la organización para entrar al agua con la carcasa en alguna de las mangas, si es que el que no llora no mama... Pero resulta que uno de los que entraron por la mañana ( Fotógrafo ), en la manga de Kelly , y en la expression session, se paso por el forro las normas de seguridad y estuvo apurando demasiado, con lo que hubo algunas quejas, de riders y jueces.

Me habría gustado tirar unas fotos en la manga de TB ( Taj Burrow ), pero como ya no nos permitían acercarnos a menos de 20 metros, ni mi 20mm ni el 50mm, me cubrían esa distancia, solo entraron al agua uno con Video y otro con un 70-200... aunque este ultimo duro bien poco.

Ver en Grande
3º Dia_6
Michael Picon.

De todos modos me quedo con la anécdota:
Era para que me pellizcaran, alli con cara de Poker asentando con la cabeza mientras Martin Potter me daba las normas de seguridad, estaba fuera de lugar, pero tenia unas ganas de soltarle un " tio hace 20 años tenia un poster tuyo en la pared de mi cuarto"...

Ver en Grande
3º Dia_7
Damien Hobgood

Todavía me quedan algunas fotos por subir, así que iré actualizando según tenga tiempo... el curro manda.

Un saludo y buena luz a todos

5 comentarios:

Ernesto Peña dijo...

Increibles las fotos como siempre!! Me han gustado muchisimo las primeras, por la luz que tienen y me parece increible que a tan baja velocidad hayas cuadrao esos fotones... yo el otro día estuve disparando 200mm 1/160 durante una sesión de surf pero sin tripode y madre mía que ruina, jajajja... es lo que tiene ser novatillo, jeje...

Un saludo

lucas Tozzi dijo...

Ernesto... no es cuestión de ser novato, es muy chungo conseguir algo a una velocidad inferior a tu focal, sin tener donde apoyarte.

Si disparas con un 200mm todo lo que sea bajar de esa velocidad, puede salir trepidado, si usas un IS lo mismo te salva un par de pasos, pero tampoco hace milagros.

Lo suyo es usar un trípode, ya que incluso con el monopie te pueden salir tocadas...

Y sobre todo practicar hasta cogerle el punto, por eso es importante una base estable, sino no sabrás si lo estas haciendo mal, o simplemente es una cuestión de pulso.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Lucas

Cada dia que veo tus fotos, mas lejos me veo :)

¡Te ha quedado un efecto muy bonito, enhorabuena!

Si no es mucha molestia, un dia...

¿Podriais comentarnos algo (algun consejo, de cara a los mas novatos), sobre la medicion de luz en esto del surf?

En lo personal aun me cuesta ver, si debo dar mas prioridad a las altas luces, espuma, por aquello de obtener mas informacion o a las bajas, al neopreno, en busca de una mejor nitided del surfista (cara de confusion).

Saludos.

Anónimo dijo...

hola lucas,

sigue por favor haciendo esos comentarios sobre isos , velocidades, focales... aplicados a la fotografia de surf... son muy didacticos... yo estoy aprendiendo contigo!

gracias

Nando dijo...

menudas fotos lucas,increibles,como siempre,y estan impresionantes,como me gustan
saludos