Páginas

viernes, 6 de enero de 2012

Que trata de Andalucía...!

Javi Alonso echando el freno para disfrutar de una tapada.

Como ya decía la canción de Los Aslandticos: "Que trata de Andalucía prima, que no te enteras de nada".

Convencido estoy que no es el mejor sitio del mundo para dedicarse a esto del Surf, pero estar "con chanclas de marca extranjera" el 4 de Enero, no tiene precio.

Stevo, dandolo todo, con su repertorio de voladas, se noto su escapada por Australia & Indo.

Esta es una de las razones por las que no me veréis demasiado cargando con la cámara y si mas culebreando por el pico como antiguamente ( Con mi nuevo patinete acuático PUKAS - THE FANG ).

Sin comentarios: Costa de la Luz.

Después de casi tres años de paron, mas de 20 tablas probadas, di con la tecla y THE FANG, es mi tabla. Estoy encantado con ella y creo que en un par de meses podré estar a la altura de esta maravilla de Peter Daniels ( nunca tuve una tabla tan corta 5"10, y me tengo que acostumbrar )

Javi Alonso

Después de dos largos días de Surfing ( 2 baños de 3 horas x día ), quede con Stephen para tirar algunas fotos y desempolvar los Teles que estaban muertos de risa en casa, tan aburridos como yo, la verdad es que no recordaba que esto de tirar fotos se me hiciera tan Tedioso.

Unknown Rider

Javi Alonso

Al final aguante como un campeón y sacrifique un buen baño por tirar unas fotos ( no se yo cuando se repetirá esta situación ). Desde que empece a combinar mis dos pasiones sin darme cuenta cambie los factores: de ser un Surfero-Fotógrafo, a ser un Fotógrafo que surfeaba... Nunca Mais..!!!

Stephen Gallop, reventando la izquierda de la Torre.

Quizás si viviera en Australia, Indonesia, California o demás sitios antológicos, mereciera la pena sacrificar algún baño, ya que esa regularidad de surfing y buenas olas compensaria el sacrificio...

Stephen Gallop

Pero viviendo en un país de 3ª Regional en esto del deslizamiento ( de 1º por su afición ), hay que aprovechar al máximo esos regalos que te da la naturaleza en forma de pura energía... Olas.

Christophe Roguet, con su juguete, nivelazo en maniobras después de su viaje por Australia.

Después de cumplir 22 años en esto del Surfing, que de forma rocambolesca celebre en el mismo sitio y casi a la misma hora ( Puerto Marina - Benalmádena, el 27 de Diciembre 16:00h ), me vienen a la cabeza miles de fotos nunca plasmadas, que las llevare en mi " Disco Duro " hasta que suene el Click...

Y esto es todo un tributo a Andy Irons...

Por eso... Nos vemos en el agua, a no ser que cuadren los planetas o que ha alguien se le ocurra algo que merezca la pena sacrificar un baño.

Que tengais un 2012 de PURA VIDA..!!!!

5 comentarios:

chordialonso dijo...

Fantásticas imágenes para nuestro disfrute... pero abandonar ciertos baños puede ser muy duro para el cerebro... y no vuelven, jeje... A gozar las olas! Feliz 2012 y felices sesiones! Un abrazo...

Ernesto Peña dijo...

Se que es duro sacrificar un baño bueno para tirar unas fotos pero si salen fotos como esas... OLE! El otro día me sucedió algo parecido, pero después me encantó tener buenas imágenes de los colegas con buenas olas!

Magnifica luz!! Que maravilla de costa tenemos tan cerca y que buenas sesiones de surfing nos regala! :D

La de Andy Irons, clavao! QUe maniobra tan guapa!

Buscando las buenas sensaciones, siempre!!!

Buenas olas!

THuRStoN dijo...

Pura Vida!! Bonitos baños por Andalucia.
Yo lo tengo claro: Surf Now, Photography later :).

Anónimo dijo...

Bonitas fotos, como siempre.
Una pregunta: cuando dices "país de 3ª regional" ¿te refieres a la calidad de olas que tenemos en España ó solamente en Andalucía? porque en la costa española hay unas condiciones cojonudas.

lucas Tozzi dijo...

Digo... Que no vuelven Chordiiiii... y se te quedan en la retina, jajaja

Ernesto, es muy complicado, en esta ocasión me aburrí bastante, y creo que pasara un tiempo en que vuelva a cambiar la tabla x la camara...

THuRStoN... Asumido y bien claro.

Anónimo...

Me explico, lo de 3º no es en tono despectivo, es para hacer una comparación cercana ( fútbol ).

En España hay muy buenas olas, tanto en el Cantábrico, Atlántico como en el Mediterráneo... Pero después de dar muchas vueltas por el mundo por culpa del Surfing, llegue a la conclusión de lo que considero material de 1º calidad:

Es una regla de 3-

Calidad de la ola.
Regularidad.
Climatología.

un Spot de 1º para mi es:

Una ola con sus respectivas secciones para cada cosa, maniobras, tubos...

Que tenga regularidad, y con regularidad me refiero a lo largo de todo el año, no un par de meses...

Y climatología... esta claro, no necesariamente entrar todos los días en bañador, pero si estar a gusto y no parecerme al malo de las tortugas Ninja, con el sol en su sitio y demás cosas que hacen de este deporte una puta maravilla.

En España por desgracia solo hay un sitio que se acerque a esta combinación y se llama Islas Canarias, En la península no se salva ni uno... Todos se caen por alguno de los factores anteriormente expuestos.

Y a lo que hay que sumarle que en España no hay cultura del Surf, mientras que aquí Destruimos y Prohibimos en otros sitios Preservan e Incentivan..

Audiovisualmente, mejor ni lo toquemos... que lo mismo nos toca descender un par de categorías...

Ahora, eso si, afición... Toda, y mas.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios, es un placer compartir cosas así....