Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

Campeonato de Surf NATIVO - El Palmar

Las Series que caían en la final... Sin comentarios.

Todas las previsiones para el pasado Domingo nos daban a entender que no seria un domingo cualquiera: 2,1m - 17 de periodo y viento suave del Este, pero una vez mas nos quedo el cuerpo agridulce.

Jose Leiva, regalando clase y estilo

A primera hora nos daba a entender que se cumplirían todos los pronósticos, el palmar bombeando con una ligera brisa, pero por desgracia para todos no tardo en convertirse en un Sureste que lo dejaría todo algo desfasado durante el resto de la jornada.


Buen tiempo, buen ambiente y buenas olas... ( Foto: Susana Rodríguez )

Incluso a mediodía, pensé en desistir en esto de las fotos surferas ( que no tiraba desde Maldivas, por Junio ) e irme a buscar alguna olita resguardada y pegarme el baño.

Nicolas Giacomucci

Así que en la mañana y parte de la tarde se vieron mangas pobres de surf, con el mar tan desfasado y un periodo tan grande, los 15 minutos se hacían cortos para los riders que tenían que lidiar con enormes series, que casi siempre los dejaban vendidos y sin posibilidad de pillar mas de una ola en condiciones, aparte tenemos que tener en cuenta que estamos a principio de temporada y los brazos no están para muchos esfuerzos y eso se noto.


Entre manga y manga los corcheros que estaban junto al spot del campeonato levantaban ovaciones con algunos tubos cuadrados que rompían a la izquierda del torreón.


Vision de altura perfecta, para jueces... y para mi, claro. ( Foto: Susana Rodríguez )

La falta de condición física y en algunos casos la inexperiencia en competición, dejo fuera a mas de uno, creo que con pillar una de serie y esperar una segunda mas ramplona a media altura, daba nota suficiente para ir pasando, pero claro, eso es fácil decirlo desde la barrera.

Javi Carrillo, se mete en todas las finales, pero que ganas de verlo en lo mas alto del podio.

Tocaba esperar, y el que esperó, se llevo el premio gordo, el viento no tenia pinta de quitarse, pero si de ponerse en la dirección correcta y coincidiendo con el punto de marea alta, ya se terminaron de alinear los planetas.

Y en cuartos, se hizo la luz, Bombas van, bombas vienen.

Desde la segunda manga de cuartos, empezaron a caer unas series de dibujos animados a la derecha del spot, abriendo para los dos lados con una perfección insultante.


Tardaron los riders en darse cuenta que esa era la ola, pero es que las fuerzas no estaban para muchos excesos, después de un día intenso, que algunos aprovecharon para darse un baño libre entre mangas, es lo que tiene el sur, que cuando hay, se tiene que exprimir.


Todo el mundo pendiente de la final y sus series perfectas ( Foto: Susana Rodríguez )

Otra cosa a destacar es que la gente iban exageradamente cortos de tabla, se entiende que la tendencia es de llevar tablas pequeñas, pero como tampoco creo que Ke11y en cloudbreak con un 5"11 sea un ejemplo a seguir... mas de uno habría estado mas cómodo con un 6"3 o 6"4.
Manu Castro; Justo ganador, increíble progresión de este Rider, que si lima algunas cosas, por su estilo, físico y ganas, no va a ser el ultimo campeonato que se lleve.

Ya para semifinales, el Palmar estaba bombeando en todo su esplendor, daba igual, izquierdas, derechas, una maravilla. Fotográficamente hablando, la luz estaba poniendose complicada y solo las derechas daban el perfil deseable, ya estaba pensando en preparar la carcasa para tirar algunas fotos de la final y así probar el 85mm f/1.8 que había comprado para estas ocasiones de tamañazo y... sus muertos, las aletas..????, las aletas me las deje en la puerta de la casa... Es la segunda vez que me pasa lo de las aletas y mira que son cantosas ( las Churchil de toda la vida ). Habría sido un buen estreno para catar esta joyita de lente...

The Wedge Gaditano.

En conclusión: el nivel de los riders, para las fechas que andamos, estuvo mas que bien, buen ambiente, buen tiempo, buenas olas, poco mas se puede pedir, bueno, quizás que hubiera estado así todo el día... jajaja

Carlos Brage; No lo conocía y me dejo una muy buena sensación, siempre buscando esa primera maniobra en zona critica.

Pues nada, ya esta el cupo de fotografía surfera cubierto... ahora nos vemos en el agua.

PD: Gracias a Su, mi rubia, por las fotos de ambiente, se esta construyendo una nueva fotógrafa... Que tiemble Annie Leibovitz...

SURF OPEN

1º- MANU CASTRO

2º- CARLOS BRAGE

3º- JAVI CARRILLO


SURF SUB 18

1º- JUAN SANCHEZ

2º- GUMY BARROSO

3º- PATRICIO PEREZ


SURF SUB 16

1º- IGNACIO TOUZON

2º- GONZALO LOPEZ

3º- ALVARO IBAÑEZ

11 comentarios:

Huete de la Cruz dijo...

Me lo perdí!!
Como siempre, genial Lucas!!

Nando dijo...

Espectaculares Olas .....mejores tus fotos Lucas...Un Artista si señor!!
Un abrazo

Víctor. dijo...

Yo me fui a las 14:00 del Palmar porque no había por donde cogerlo. Me tenía que haber quedado.

Espectaculares las fotos. Tonos y colores increíbles.

nacho dijo...

genial fotones!!
saludos

nacho dijo...

ah! por cierto! Susana tiene buen ojo, le da bien! yessss!!!!

Longmeanie dijo...

Preciosas fotos,y muy buena crónica del evento, sin estar allí parece que lo hubiera vivido en primera persona después de leerlo y ver las fotos,una pena lo de las aletas,tengo ganas de ver fotos tuyas desde dentro del agua!!
enhorabuena por tu trabajo!!

manu dijo...

Gracias por plasmar estas imágenes...y gracias por cantarnos los colores de las últimas mangas!!
Un saludo!!

lucas Tozzi dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Huete;

Solo te perdiste un rato, el resto del día estuvo de chungo a mal... Planteatelo así. ;)

Nando:

No me llames Artista que al final todos acaban con lo puesto... jajaja

Víctor:

Yo estuve a punto de irme en mas de una ocasión a lo largo del día, pero como me fui encontrando con gente que hacia tiempo que no veía, fui alargando el día, hasta que llego el premio.

Por lo de los colores, la cosa es complicada, ya que el que no tenga la pantalla correctamente calibrada, pueden ver las fotos rosaceas y amagentadas, nada que ver con la realidad, puesta de sol de naranjas chillones. Sin ir mas lejos, en el ordenador de mi novia se ven que dan penita, pobre de color.

Nacho:

A ver si hacemos de ella una capturadora de imágenes, por lo menos ya no se aburre tanto cuando me acompaña a los eventos.

Longmeaine:

Me alegro de que al menos tu te enteres de algo, estaba cansado y resumí bastante la crónica, aparte ando con un curro y no tenia mucho mas tiempo.

por lo de las fotos acuáticas, si le das a la etiqueta de ACUATICAS, te saldrán todos los post donde hay fotos desde el agua.

Manu:

Estaba complicado saber quien era quien con ese solano de frente, incluso par mi desde la cámara... La verdad es que pasamos un buen rato, nos vemos en la próxima.

Y saludos a todos...

Pabolinho dijo...

Si fueras cortxero no te pasaba eso de las aletas...Estupendas fotos como siempre, un poco ruidini las primeras??
Saludos e boas ondas

Anónimo dijo...

Quillo Lucas... eres un fenómeno!!! me he quedado impresionado con las fotos! son estupendas, de mucha calidad y nítidas al 100%. Enhorabuena por tu trabajo!
Njto.

Manucaminero dijo...

E tío, enhorabuena por las fotos! Son realmente buenas.
Estuve en el palmar por la mañana temprano, pero no me pude llevar la cámara. Pero veo tus fotos y mas o menos ya tengo algo de referencia. Días así hay muy pocos!!
Un saludo.