Páginas

lunes, 24 de enero de 2011

CADIZFORNIA Somos todos...



Para aclarar algunos puntos sobre la creación y producción de CADIZFORNIA SWELL:

No se trata de una producción remunerada o con animo de lucro. ( soy afortunado yo tengo mi trabajo y muucho tiempo libre )

Es una cabezoneria personal de culo inquieto, que creo que puede aportar sendos beneficios a una industria tan frágil y minoritaria como la que mueve todos estos deportes.

Por otro lado, tampoco es descabellado pensar que algo de publicidad para la provincia como destino turístico deportivo nos venga nada mal, y mas aun cuando la temporada de olas transcurre cuando mas de uno tiene que echar el cierre, o las pasa canutas: Otoño/Invierno/Primavera.

Escuelas, Tiendas, Hostales.... Vamos, Hostelería en general.



Ahora me vendrá el desubicado de turno con lo de que se masificarían los picos y demás, vamos a ver chacho, donde estabas el pasado 17 de enero que no te vi..!!! 260 kilómetros de costa dan para mucho.

Para ese tipo de comentarios desde oficinas a mas de 200 kilometros de aquí, a usar facebook en horario laboral para apoyar ladrillazos y demás... que por lo visto hay que salvar algo de no se quien.

Continuemos:

El contenido del video dependerá del material grabado, que en un principio era Surf, SUP, Bodyboard, Surfkite, Windsurf, pero esta claro que si no hay manera de conseguir esas imágenes ( Falta de desplazamientos ), se vera reducido de forma considerable, ya hay 8 minutos de respetable calidad, pero anda lejos de la idea principal ( 30 minutos ).

El material de grabación, Edición y tiempo a dedicar, corren de mi parte, unos 14.000 €uritos... sin contar las horas que uno invierte.



Van desde un simple filtro UV, a un paramotor, que llegado el caso grabare yo mismo las imágenes aéreas... No en paramotor, que ya me cargue dos palas en las dos ocasiones que lo probé ( lo mio es el ACRO ), pero un vuelo dinámico en la fontanilla da para unos cuantos minutos de video aceptables, aunque no es lo mismo que vuelos rasantes en paramotor un día de olas buenas, pero estamos en las mismas, Patrocinadores.

Como patrocinador no hablo solo de €uros, que ya deje claro que no es una cosa remunerada... Pero por lo menos que no me cueste el dinero, que la gasolina esta muy cara... jejeje

También me refiero a patrocinador con un simple, este conoce a uno que podría hacer esto o lo otro, no se si me explico.

Ya hay gente que se ofreció con su música, sus conocimientos de edición, cámaras y demás.

También se incluirá temática social. Donde unos ven una cultura basada en el pasotismo, freedom y demás, enseñaremos como el surf regala sensaciones indescriptibles y sonrisas a personas discapacitadas que lo viven de una forma que mas de uno quisiera.



No quiero hacer un Lucazfornia Swell, ese ya lo tengo terminado. Con 3 tios del Top 100, las mejores condiciones en los ultimos 15 años, un buen tema y algo de After Effects esta mas que completo... Como podéis ver en la secuencia de clips sacados de la película original.

En mi experiencia en producción & dirección ( algo mas de 60 Tv Spots ), si una cosa he aprendido es que no es necesario equipos demasiado grandes, sino gente con ganas de hacer las cosas bien... Sobre todo lo de nunca usar la frase " Eso no es posible ", ya que te caía la de " Busca la formas de hacerlo ".



Lo mismo es una Utopia, pero en estos tiempos que corren, prefiero hacer algo diferente con mi tiempo, que sentarme, quejarme y verlas venir.

Un abrazo a todos los que me estáis apoyando en esta locura transitoria.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Voy a decir un taco; ànimo mecagoenl...te lo mereces; por otra parte; tb tengo la gopro hace un tiempo y ya habìa pensado lo del helicoptero...q tal te funciona?; ¿Cuanto vale uno apto +-? saludos freaks dende Ferroliño.

Anónimo dijo...

Animo Lucas !!

lucas Tozzi dijo...

Nada hombre... Tacos los que quieras, aquí no hay censuras..

En cuanto a lo del bicho volador:

es una opcion valida, aunque no milagrosa, ya que el Helicoptero de radio control tradicional tiende al alabeo.

Me explico, cabezea, no vuela recto, y pendulea bastante, por lo que los planos tiene que ser a cierta velocidad.

Lo suyo es un Mikrokopter, Hexacoptero o algo similar, pero los precios son prohibitivos:

https://www.mikrocontroller.com/index.php?main_page=product_info&cPath=80&products_id=586&zenid=a3181be9fdafda953092302835e38b5c

De todos modos, con este ultimo tambien te obliga a pasarle un estabilizador de imagen.

Albacetesburgo dijo...

Antes de nada decirte que me sorprende mucho este tipo de proyectos donde un particular invierte su trabajo y dinero para el beneficio económico de otros sin pedir nada a cambio.
Si es verdad todo esto del altruísmo y demás, sólo me queda aplaudirte.

Tan sólo quisiera hacer un comentario acerca del nombre/título/marca. La asociación de ideas es nefasta. Incluso diría que ridícula.

Cádiz es Cádiz, y Califonia, California. Si el objetivo es promocionar Cádiz y su terrirorio costero, no se que pinta aquí la referencia a California, una región a miles de kilómetros, que aunque las une el surf y un estilo de vida (algo muy discutible) no creo que sea justa la superditación de la primera a la segunda.

Acaso no es Cádiz merecedora de tener identidad propia? Yo creo firmemente que sí.
No es el Español lo suficientemente rico y vasto como para no tener que recurrir al Inglés? (ojo que no me refiero al material promocional o contenido, sino a la marca en sí)Por supuesto.

Veo que tienes amplia experiencia en publicidad (aunque por tu CV, deduzco que has estado más involucrado en el trabajo de campo que en el proceso creativo) y es por ello que supongo sabrás que un trabajo impecable se puede ir al traste por la decisión más nimia. Y la verdad, después de comprobar el entusiasmo y optimismo que transmites, seria una pena que este proyecto no tuviera los resultados esperados.

Así que si tienes tiempo y ganas, te pido desde el respeto que des una vuelta a ese titulo/marca y dotes de alma a un proyecto que lo merece.

Y solo me queda pedirte disculpas por el nombre en el comentario, ya que mi unica intención era llamar la atención sobre lo fácil que es cruzar algunas lineas.

Saludos y mucha suerte.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el antreior comentario; ademas lo de Cadizfornia ya está usado en un disco del Orozco.
Por otra parte creo que la gente no identifica Cadiz con Tarifa, El Palmar, Yerbabuena, etc... sino más bien con la ciudad propiamente dicha

lucas Tozzi dijo...

Esta respuesta se merece una entrada:

http://lucashoot.blogspot.com/2011/01/por-alusiones.html

Jesús dijo...

Hola, pues yo que quieres que te diga, me gusta el título y me parece una iniciativa bastante interesante.
Animo!!!