Páginas

lunes, 10 de enero de 2011

2011... its ON

Adiós al 2010 y bienvenido a las Two legs.

Parece que el 2011 empezó igual que termino el 2010... Trabajo, salud, y buen tiempo.

La costa de Cádiz ya se parece mas a la que tuvimos la temporada pasada, bombeando diariamente y con una temperatura mas acorde a estas latitudes.

Por lo que en fines de semana y días festivos se masifican las playas de una manera nada habitual... Aparte del efecto panal de abejas, que aunque este bueno en todas partes, la gente se agrupa en los mismos picos, que parece que se han puesto de moda, o que la gasolina esta por las nubes y pa que vamos a hacer mas kilómetros si esta bueno aquí...



La cuestión es que últimamente esta la cosa caldeada en Tarifa, y por muchas razones:

No se trata únicamente de la masificación de los picos, ya que cuando todo esta pasado en los 260 km de costas, pues pasa lo que pasa... que el que busca encuentra y el boca a boca es mortal de necesidad.

Desde el Foso a Benavides hay muchos spots donde darse un buen baño, pero el problema no radica únicamente en el numero de personas que se pueden amontonar en un pico, es mas una cuestión de respeto, que muchas veces brilla por su ausencia.

Nunca se me ocurriría llegar a una playa, saltar olas a diestro y siniestro y encima con actitud chulesca y arrogante.

Lo digo porque en mi ultimo baño pude ver actitudes de ese tipo, que por supuesto recrimine, y que por suerte para el infractor no fueron dirigidas al local que te saca del pico a un palmo sobre el agua sino a un surfista novel que de poco sabe o de nada entiende.

Así que lo dicho, si no eres local, entra como tal.



Por la parte que me toca, tuve que escuchar alguna tontería del estilo:

"menos afotos del nuestros spots cojones!!!!!!!
luego pasa loo k pasa, cristales rotos etc...

Por lo que mi contestación a esa estupidez fue sencilla:

" Tu crees que se mete mas peña en Tarifa por mis fotos...???
Pues te falta un hervor primo.
Si quieres hechale la culpa a los cientos de fotos y vídeos que pululan por la red... Que muchos de ellos son boyas ( mucha peña aprendiendo ), que esta de moda, a las Webcam, Blogs, MSW, WindGuru... o a las nuevas redes sociales.
Llevo 5 años tirando fotos a la ola del balneario... y mías del Búnker, Arte Vida, Mistral y benavides no habrás visto NINGUNA.
La cuestión es que cuando hay olas de verdad solo hay cuatro en el agua.
Pero insinuar que por mis fotos se rompen cristales me parece una Gilipollez en mayúsculas.
El respeto como local ganatelo en el agua y no escribiendo esa tontería. "

Y para reafirmarme: en el puente de la constitución me fui a dar un baño a una de esas olas que salen cuando todo esta sobrado y conte 75 hipies en el agua y por mas que busco en mis discos duros no encuentro ninguna foto de esa playa.

Como ya dijo Manolete " Hay gente pa tó ".

Sin ir mas lejos en una revista nacional de Surf se puede ver una foto que deja con el culo al aire a una de las olas mas protegidas de nuestro litoral... el Pocas luces de turno se curra un encuadre precioso ( que todos tenemos y ninguno enseñamos ) incluyendo una referencia arquitectónica que ni el mismísimo Google Earth dejaría mas vendida su posición.

Así que a seguir comiendole el culo al de fuera y darle caña a el de casa que para eso tenemos mucho arte.

3 comentarios:

Lolo dijo...

Buena Lucas ;-) no olvides que tontos hay en todas partes jeje

un abrazo !

Toral dijo...

una actualizacion muy a mi estilo.. ajjajaja

me gusta tron, me gusta!

las cosas cuanto mas claras y directas mejor!!!

escarabajo dijo...

totalmente de acuerdo contigo Lucas, me paso algo parecido el otro dia, la peña defiende la posicion desde detras del ordenador, y no puntuando desde el agua los dias gordos