Páginas

jueves, 18 de febrero de 2010

Indo... los que estan por venir.

La verdad es que antes de ir a Bali, no tenia mucha información de los Riders locales, por no decir ninguna.

Ver en Grande

Para que vas a cambiar de playa si tienes este paisaje

Mi nulo sentido del ridículo y mi autentica caradura, me hizo conocer a gran parte de los mejores riders locales, mi intención desde un principio era buscar a los mas pequeños, futuras promesas.

La tarea no fue nada fácil, ya que normalmente los locales se mueven muy poco, el que es de Kuta, surfea en Kuta, el de Keramas en Keramas y el de Sanur, pues lo mismo... ya pueden estar rompiendo dos metrazos off-shore en nusa dua, que el local de Kuta se queda en su playita con un cuarto de metro on-shore.

Aparte estas fechas son muy malas, ya que al no estar bali en su apogeo, los locales aparte de moverse poco, apenas entran al agua.

Si le sumamos el BaliStyle, es una autentica aventura... raro es ver un local madrugando para pegarse un baño... jejeje

Es un antónimo enorme eso de madrugar para Divertirse, el ejemplo mas claro es que los niños entran al colegio a las 12 de la mañana, por eso, a los únicos que puedes ver en el agua antes de medio día, es a algún Grom entrenando una horita antes de ir a clase.

Lo que hubiera dado en mis tiempos por eso, levantarte a las 10:00, surfear un rato y pa clase.

Tuve un poco de suerte, ya que a finales de mes ( 28 de Febrero ) se celebra la primera prueba del circuito de Indo en Keramas, así que pude coincidir algunos días con muchos de los riders que estaban entrenando en esta maravillosa playa de arena negra.


Ver en grande

Potencia, Estilo y Grapada... que 40 tacos mejor llevados

Lee Wilson:

Campeón de Indonesia 07 y 09, Nacido en Jakarta, de madre Indonesa y padre Australiano, una autentica bestia, creo que es de los mejores riders que he disfrutado en directo y eso que llevo un par de años siguiendo el circo ASP, pero nunca vi un tio tan potente con un estilo tan depurado, recuerdo un floater que me pillo con los noodles en la boca y casi se me caen.

Aparte, en un primer momento, yo quede con Marlon Gerber el dia antes, y me dijo que tambien le podria tirar fotos a su colega, sin yo saber que su colega era Lee, claro rapado y con cambio de Sponsor ( de Rip Curl a Oakley ), adivina adivinanza, al dia siguiente le comente a Marlon que tenia fotos muy buenas de su colega... jejeje.

La cuestión es que al final tuve que tirar desde fuera del agua, ya que mi regadera, ( Carcasa Deep ) hacia aguas por todos lados, solo pude afotar durante media hora, entre que te sales, secas la cámara y preparas el tema, medio baño perdido.

Lo único positivo fueron los buenos comentarios al ver mis fotos, y mas teniendo en cuenta que Marlon es un forofo en esto de las sesiones fotográficas, a currado con los mejores fotógrafos del planeta, ya que es propietario de The Balcony, punto de encuentro de Pros y fotógrafos en Kuta.


Ver en Grande

Cuanto tardaremos en ver un Balines en el Top45..?

Marlon Gerber:

Propietario de The Balcony, su Hermana por lo visto es una cantante famosa en Indonesia, no me preguntéis quien, ni idea... Le apodan el Millonario, Medio Suizo-Indonesio es estilo puro y duro y una de las grandes promesas, ya que solo tiene 23 años y una proyección increíble, aparte buenas compañías ( con Lee al lado seguro que se le pega algo, aparte su cuñado es Rizal Tanjung, otro que no es cojo ).

Ver en Grande

Sera Marlon un posible WCT, Nivel tiene de sobra.

Una cosa a su favor es su pasaporte, en un país como Indonesia, que te cobran una pasta por salir ( casi 200 €urazos a los locales ), solo son impedimentos y mil problemas, un pasaporte Europeo es una gran baza.

Ver en Grande

Espero poder disfrutar de la combinación Pepen + Padang en Octubre

Pepen Hendrik:

El detalle es que nacimos con 10 dias de diferencia, yo el 5 de Marzo del 76 y el el 15... chorradas a parte.

Esta considerado uno de los mejores surfistas de Indonesia, le pega a todo, desde un cuarto de metro chustero, a las autenticas barras de Padang.

El día bueno de Keramas, ( No hay fotos, estaba surfeando... jejeje ), lo vi pegarse unos tubos de escándalo con marea baja, aparte son de los que a mi personalmente me gustan bastante, saca auténticos estelones en sus giros.

Aparte un detalle a destacar, empezó a surfear con 14 años en Kuta Beach, cuando por norma general en bali ves niños de 5 años controlando tela.

Todas las grandes marcas están organizando campeonatos tipo King of the Groms en la Isla, ya que el potencial de estos chavales es una mina por explotar, que espero que lo hagan bien, que bastantes dificultades tienen ya para poder destacar en este deporte, que en gran parte es un valor de la economía de la isla ( turismo ), no deja de ser eso, unos chicos con tablas bajo el brazo.

La curiosidad es que algunos de estos niños que tan bien surfean, tienen grandes dificultades para nadar, si, jejeje. hay muchos niños que no saben nadar, ironico, verdad.

6 comentarios:

Nando dijo...

puffffffffffff buenisimo el report,me quedo con los 40 tacos de lee wilson y con lo de haber pillado eso de surfear a las 10 y pa clase,jejejejejeje tambien ,lo de no moverse y de tranqui,total,si hay a todos los dias..........
menuda envidia dios!!!

saludos Lucas!!!

Ernesto Peña dijo...

¿Que mierda hago yo en Málaga? Ufff... que ganas de irme dios, y más cuando veo esto... Perdón por mi lapsus.

Peazo de publicación tio... Te superas!!! Vaya viajazooo!! Envidia, mucha envidia!! jajaja... Salu2!!!

Victor Juan Ochoa dijo...

Eres buenísimo
vives de las fotos de surf?
contesta por mi blog porfa
saludos

lucas Tozzi dijo...

Los 40 tacos de Lee los firmo ahora mismo... jejeje.

Yo ya estoy pensando en el 27 de Septiembre, maleta y de vuelta al paraiso, un par de meses.

Cambio Hossegor por Bali, aparte del 2 al 13 de octubre tengo a los mejores Juniors del mundo peleando en Keramas por hacerse con el Oakley World Pro Junior, Después del King Of The Groms del año pasado, prefiero a los enanos voladores sin miedo a perder, que a los asegura maniobras del WQS, que les quitas a Dane Reynolds, Julian Wilson, Jordy Smith y Owen Wright y se acabo el espectáculo.

Me encantaría ver a Kelly o a Fanning en una manga de 30 minutos con Gabriel Medina o alguno de sus colegas, a ver lo que les dura...

Un saludo a todos

lucas Tozzi dijo...

Hola Victor...

Gracias por tu comentario.

Si ya es complicado vivir de la fotografia

Vivir de las fotos de surf, se torna complicado y al alcance solo de unos pocos afortunados.

Aparte viviendo en Tarifa, no es el mejor sitio para ser fotógrafo de surf.

Lo ideal es vivir en un sitio que entren olas a diario, o al menos que sea constante.

Un saludo

Lolo dijo...

Lucas, ¿entro en la maleta pa Septiembre? jajaja

saludos cabroncete!! que pasada de fotos!!