Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2010

Line-One ( Fotocomposiciones )

Pues ya hace tiempo que llevo dandole vueltas a esto de intentar enseñar una maniobra sin perder el dinamismo real y que no te vuelvas loco adivinando el sentido de la maniobra y encima que sea estético y con sentido.


Esta fue la primera prueba, y TB no es mal conejillo de indias.

Ahí nació el Line-One, la idea no es mía al 100%, La culpa la tiene un anuncio de Globe, que hacían algo parecido con un aéreo reverse 360º, en Backside de 10 fotogramas.

Cuando veo algo que me gusta, es sencillo... hay que intentar sacarlo y buscarle la vuelta.
line-One: Una sola foto unida por lineas que le dan sentido a un conjunto de fotogramas.
Ya alguien me comento de que las lineas no le convencían... y diré lo mismo, si le quitas las lineas es un autentico caos sin sentido.


En este caso, Kai Otton no necesito planchar esta maniobra para que el resultado sea mas que espectacular.

El problema. En cuestiones de diseño no hay muchos problemas, ya que solo necesitas tu ordenador y poco mas, pero cuando hablamos de fotografía y necesitas maniobras brutales, con planchada incluida y un numero de fotogramas fuera del alcance de la 40D, la cosa se complica.


365 dias despues se repitio la historia, misma playa, mismo rider, misma maniobra.

Y mas se complica cuando solo tienes unos pocos días al año para conseguir esas maniobras, ( Hossegor y poco mas ), ya que por aquí ( Zona sur ) hay buenos riders, pero Aéreos reverse 360º Backside bien planchados no he visto ninguno.


Con los Groms todo es mas fácil, ya que solo buscan dar espectáculo y eso es algo de agradecer.

Por eso la evolución de estas composiciones esta siendo lenta, ya que no tengo materia prima para seguir dandole vueltas al tema .

En este ultimo mes en Bali, tampoco es que tirara muchas fotos, tan solo 8 días, 5 de ellos a full, la pena fue coincidir con Katua ( Iketut Suartha ) solo la ultima semana, de los cuales tuvimos tan mala suerte que nos quedamos sin olas.

Pero la verdad es que da gusto entrar al agua con alguien que busca lo mismo que tu. La Foto.

Aquí falta algo de habito, cuantas veces he entrado al agua con riders amigos y me quedao planchao un buen rato esperando donde rompe la derecha, por ejemplo, y el colega de turno pillando izquierdas... jejeje, un sin sentido.


Marlon Gerber

Reivindicaciones aparte, son pocas las maniobras que pueden hacer lucir este tipo de procesado. Los aéreos, son si duda la mejor maniobra, aunque las ultimas pruebas que hice, me demuestran que un buen giro potente también puede lucir.

Ver esta maniobra al tamaño que se merece en este enlace= KATUA POWER


Buscando mas posibilidades de edición, Power 100%. Katua ( Iketu Suartha ).

Aparte, ya no solo hablamos de fotografía, la fusión Foto&Diseño, gana en posibilidades, experimentar, buscar algo diferente.


Cuanto tendré que esperar para disponer de mas material... Hossegor..???

Hay tantas posibilidades, tengo tantas cosas en la cabeza, pero toca esperar, un poco de resignación y mucha paciencia.

Aunque confío que en alguno de los próximos campeonatos que tendremos por la zona, al menos 4 ( Huelva, Cádiz y 2 en Málaga ), que los riders locales me dejen por mentiroso y pueda darle una vuelta mas de rosca a este Line-One

Un saludo y buena luz a todos.

4 comentarios:

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

acuerdate este año ,Pantin 6 estrellas chicos y chicas y pase vip para ti,uno de los esponsors es estrella galicia con lo que conlleva,en pleno agosto ,apuntatelo en la agenda

lucas Tozzi dijo...

huy, huy, huy... Estrella Galicia dices...

Pues apuntado queda, aparte Agosto es buena fecha para mi, y supongo que ya dispondremos de la 7D y algunas cositas mas...

Un saludo

Lolo dijo...

Joder Lucas, cada vez me considero mas fan tuyo que amigo jeje. Haces que me siente delante del ordenador a probar cosas (la mayoria enfocada a tus ideas).

Saludos...

lucas Tozzi dijo...

Eso, eso.... a darle caña al Photoshop, que no deja de ser una herramienta para terminar la foto después de apretar el botón...