Páginas

domingo, 14 de febrero de 2010

The Bali Experience... Intro.

30 Días... dicen que es 1 mes, para mi fue un abrir y cerrar de ojos, espacio corto de tiempo si hablamos de conocer un sitio como Bali.

Ver en Grande

Arrozales en UBUD.

En un principio la idea era mas o menos parecida a " The Drifter ", intentar conocer la isla con poco mas que una moto ( Honda Vario 125cc ) la cámara y la tabla. Lo cual se hace mas o menos imposible.

Tuvimos la suerte de coincidir con el driver personal de Rob Machado en dicha producción, y nos paso una copia de la película, el cachondeito fue tremendo, searching por Bali en el coche de Rob... es que el mundo es un pañuelo.

La película una autentica decepción, lo mejor, el trailer y la fotografía, la historia es penosa por no llamarla ridícula, un quiero y no puedo absurdo.

Ver en Grande

Searching... Con algo de tiempo, un poco de intuicion y mi Honda Vario, se pueden encontrar cositas como estas, camino de Keramas.

Lo mismo si ves la película antes de ir, te haces una idea mas que surrealista de las posibilidades que tienes de hacer un tour similar. cuando ya llevas unos 15 días en Bali y ves este anuncio largo de HURLEY, te das cuenta de lo penoso que puede llegar a ser.

Pero vamos a lo que vamos:

Antes de entrar en detalles, lo primero es lo primero.

Agradecimientos:

En primer lugar, destacar a mi familia adoptiva, Numan y Mamy, el primero como un padre, con el que tuve de las mejores tertulias nocturnas acompañdo de una botellita de Arak, Mamy, una madraza quinceañera metida en un cuerpo de 40 años, coqueta, divertida y pesada con mi dieta.
Mis tres hermanos pequeños, Ricky, Koman y mi gran amigo: PUTU, Al cual nunca podre agradecer los cuidados y atenciones que tuvo conmigo durante mis dias de fiebre por infeccion del Reef. Apositos de hojas naturales con te caliente para bajarme la fiebre. Sin palabras.

Mi hermano mayor Alex, hippie Tejano residente en Korea del Sur, profesor de Universidad, sin duda el tipo mas carismático que conocí en mi vida.

Ver en Grande

Ikatut Suartha, Rider de Volcom y de The Pit.

Los chicos de " The Pit " comandados por Danni, tienda de Surf en Legian Street, donde pase muchas tardes, Guitarrita, botellita de Arak y muchas risas.

A la armada Tarifeña: Juanlu, Pancha, Jose, Carmen, Dani, Iker, Maki, Carmen, Sonia, Mer, Jesus, Koman, Alvaro, Gemma, Macu... y algunos mas que seguro que se me olvidan.

A todos los chicos del Warum Keramas, incluidos Jaime y Luna.

Ver en Grande

Marlon Gerber, El Millonario... le llaman, Medio suizo, medio Indonés.

A Los mejores surfistas de Indonesia, Lee Wilson, Marlon Gerber, Ikatut Suartha, Pepe Hendrix.. etc...

A los fotografos locales, Ese Gory que se animo a seguir dandole al dedito... Bali waves o nuestro Portugues Balines, Vasco.

Ver en Grande

Vasco: Fotografo Portugues afincado en las Mentawais.

Mi tocayo Luca, Italiano incombustible...

En general a toda la gente local, que con su sonrisa gratuita, hacen que el día a día se convierta en una experiencia maravillosa.

Una cosa esta mas que clara, digamos que el mes de Enero no es la mejor época para ir a esta maravillosa isla de Indonesia. Epoca Húmeda, viento del Oeste, On-Shore en los mejores Spots de la Isla, Padang-Padabg, Ulluwatu, Dreamland, Impossible, Greenball, etc, etc...

Ver en Grande

Nusa Dua, Nikko Beach, lo mas parecido al paraiso.

De todos modos, puedes disfrutar de la costa Este, que no tiene ningún desperdicio, Sanur, Nusa Dua, Serangan y como no de un Juguetito llamado Keramas que fue mi segunda casa.

Ver en Grande

Mi juguete... la derecha poderosa de Keramas.

Fijaros hasta que punto me encabezone, que me negué a visitar cualquiera de esos maravillosos spots, en los que no rompía ni una mísera ola. asi que no esperéis encontrar alguna foto de Padang, Ulluwatu o alguna de esas playas a las que les puse la cruz desde el primer dia. Cuando vuelva a finales de Septiembre, eso ya sera otra cosa.

Mucho Surfing, los primeros 12 dias es lo único que hice... la cámara estuvo en la maleta las dos primeras semanas del viaje, es lo que tiene ser surfero y fotógrafo, que no se puede hacer todo a la vez.

Aparte el calor y el peso del material, me hacían pensarmelo a la hora de salir a tirar fotos, en estos casos se echa de menos una buena compacta... que será mi próximo objetivo, esa G11 tiene un sitio en mi maleta.

A destacar de forma negativa, los quebraderos de cabeza de la carcasa acuatica, Deepwaterhousing y todos sus santos, hasta el dia de hoy no puedo decir que haya podido entrar al agua sin tener ningun problema. Siempre le pasa algo, que si el disparador, que si entra agua por los controles, que si se queda pillado el mando disparando... una autentica chapuza con todas sus letras.

Hasta en Indonesia me hizo perder pasta, ya que no era normal el asedio de la peña cuando me veían en el agua con la cámara,

" Me has sacado alguna..." - " Oye, vendes las fotos " - " Cuanto valen..."

Hasta me esperaban en la orilla para preguntarme. Si hubiera tenido una carcasa en condiciones, en una tarde en Serangan, con mas de 100 surferos en el agua, a 50.000 rp por foto... pues hacer el calculo.

El problema es que con la escopeta de feria DEEP, la cosa no estaba para buscar el negocio fácil, y las contadas ocasiones que pude entrar al agua con la carcasa, fue con alguno de los mejores riders locales y con escasez de olas, ya los últimos días, que conseguimos arreglarla de forma chapucera... de la misma forma que esta construida.

Si es que lo barato, acaba saliendo caro, muy caro... pero de todo se aprende. SPL o Aquatech y punto pelota.

Ahora queda hacerse al frio polar, poner en orden el material, y poco a poco, compartir estos 30 dias maravillosos, que espero repetir en cuanto tenga ocasion.

Vive The Bali Eperience...

12 comentarios:

Sendoa dijo...

Hola de nuevo!! las fotos lo de siempre, muy buenas, me encanta la de los camellos!

y lo de la carcasa... una pena, gastar ese dinero y que luego salgan mal... ya no por la carcasa, sino por el equipo, que como te falle en el agua y se estropee..

conderipoll dijo...

Hola Lucas!

Espero que lo hayas disfrutado. Me encanta la penúltima foto!

Una pena lo de la carcasa DEEP, yo tengo un frontal para el fisheye que encargué a DEEP y me tardó 7 meses!!!

Un saludo.

Dani dijo...

Bienvenido al invierno Lucas!!

Una bonita intro. Me alegro de que hayas escapado de los spots mas frecuentes para enseñarnos lo menos conocido de la isla. Me da la impresion de que tienes material para al menos un año de blog jeje..

Mala suerte lo de la carcasa. Lo tendre en cuenta pues pensaba en hacerme con una de esa marca y he cambiado de opinon.

Deseando ver el resto del material.
Un abrazo

joselong dijo...

Welcome back Lucas!!!
Q bueno que hayas disfrutao ese surfari con mayúsculas.
Putada lo de la carcasa.
BUeno lo importante es que al menos te has hinchao de surfear...
Impacientes ya de ver todo el material que traes en la maleta,o más bien en el disco duro.

Nos vemos!!!
Joselong

Nando dijo...

Hola Lucas, bienvenido .......!!!!
Una pena lo de la carcasa pero menudas fotos,menudas olas y menuda experiencia.
Estaremos atentos para ver todo el material,que será inmenso.

Salu2 y de nuevo,bienvenido!!!

koke dijo...

Bienvenido!!! Me encanta esta intro,me alegro que te hayas hinchado a surfear,y te lo hayas pasado de escandalo,por lo de la carcasa menuda faena,esperamos impacientes mas publicaciones...xD Un saludo!!!

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

JODER A MI ME PONE LA OLA ESA DE KERAMAS .DUDARIA ENTRE BINGIN Y ELLA.
ME ALEGRO DE TU VUELTA AL TAJO,UN ABRAZO

summitwave dijo...

Bienvenido....al frio...felicidades por el gran viaje...joder, siempre es mejor verlo que las fotos y las fotos hacen que se le caiga a uno la baba...pues no veas!!!!!enhorabuena, además me alegro estes bien, un nueva experiencia que contar de ponerse malo en esos lugares...oju...Saludos...

Toral dijo...

como se te den la manualidades la mitad que bien que las fotos.. currate la carcasa tu mismo!!

eso si es asegurarse de que este bien hecha!!!!

yo iba a ir a por un DEEP pero visto esto, lo de conderipoll y mas historias que me han contado.. primero seriedad y despues se le comprara algo.. asi que...

que siga criando esa fama de trabajar mal, tardar y ademas chapucero que va a ir a bien!

pues nada seguimos atentos al blog.. que desde el norte mas norte te controlamos seriamente ejejej

tallueuuu

lucas Tozzi dijo...

Veo que muchos estabais interesados en haceros con una magnifica Deepwaterhousing... jejeje.

Mi consejo se llama SPL, cuesta el doble pero es de verdad, aparte si tienes algún problema responde los mails.

Reconozco, que en estos casos puede salirte alguna mal, pero es que lo del mando a pasado en muchas, no solo en la mía.

Lo del envió es un sin vivir, no se puede mandar algo así por correo ordinario, ya que el seguimiento es nulo y en algún caso te llega en pedazos.

Y la falta de comunicación, evidentemente deja mucho que desear.

Yo simplemente desistí y la arregle por mi cuenta.

El mando ya funciona, quitando el Pre-enfoque, y las juntas están selladas con Teflón, yo no soy nada manitas, pero con un poco de sentido común y los materiales justos, la arregle, ahora solo queda esperar por donde saldrá otro problema, que seguro que no tardara en aparecer.

Y mientras tanto a ahorrar para comprar una carcasa que en 20 baños no te joda 19 por cualquier causa ajena a ti.

Tener al campeón de Indonesia a tu disposición y una carcasa regadera en tus manos no tiene precio, para todo lo demás SPL o Aquatech.

Un saludo

Lucas

Unknown dijo...

Te mereces una spl Lucas, fantasticas fotos; utilizas un filtro degradado de eso color tabaco?
Que te parece delmar en carcasas??
Saludos dende Gz y con moi boas ondas...

lucas Tozzi dijo...

Hola Pablo, estuve a punto de comprar uno, Filtro degradado Tabac... pero los 30 pavos, me echaron atrás, y mas aun cuando puedo hacerlo en procesado.

Las carcasas delmar no las conozco, pero intenta contactar con alguien que tenga alguna, y que te comente que tal van... yo lo tengo claro: SPL

Un saludo