Páginas

martes, 1 de diciembre de 2009

Todo se puede mejorar : Probar - Fallar - Corregir

Ultimamente he recibido algún mail, donde os quedan algunas dudas sobre el uso de PS...

Permitirme ser el que tire la piedra y esconda la mano, ya que son muchas horas buscando una edición adecuada y un flujo de trabajo rápido y eficaz.

Sabéis que soy el primero en daros consejos, tanto en la toma con la cámara, como en la posterior edición.

Pero intentar buscar un estilo personal. mas que un copia/pega, no hay grandes secretos, simplemente: Probar - Fallar - Corregir.

Hay mil caminos para llegar al mismo resultado final, solo tenéis que encontrar el que os resulte mas cómodo.

Como normalmente los ejemplos los hago con mis fotos, para ser lo mas parcial posible, en este caso seleccione algunas fotos que normalmente usamos de fondo de pantalla...

Hablamos de archivos en JPG a una resolución bastante pobre. ( 1.024 x 768 ), así que imaginaros lo que se podría sacar de un RAW o Diapositiva.

Es un modo de animar a explorar y demostrar que aunque parece que ya tenemos algo "perfecto", todavía le podemos dar otra vuelta de tuerca.

Archivo a tamaño original : Pincha Aqui

Before - After

Archivo a tamaño original : Pincha Aqui

Digamos que el cambio no es del todo exagerado, pero en unos minutos, si podemos dar algo de fuerza a una imagen que en si es muy buena, pero que resulta del todo plana.

Si se dispusiera del RAW las posibilidades de mejora se multiplicarían por 100.

Un saludo y buena luz a todos

PD: Photos By Nathan Smith & ShortyPhotos

3 comentarios:

Sendoa dijo...

Muchas veces nos gustan tanto ciertas cosas que las queremos conseguir iguales y YA...
tienes razon en que hay que buscar un estilo propio. Yo no puedo decir que tenga un estilo propio, pero lo poco que he conseguido a sido como tu comentas, probando y fallando... al final aprendes a saber que o que no hacer.

De todos modos ya me imagino tu bandeja de correo electronico jaja porque dejas las fotos muy bien, algun dia llegaremos a ese nivel jajaja

un saludo!!

Lolo dijo...

Lucas, como tu bien dices, a base de palos se aprende jeje

Otras veces uno se deprime al ver tus fotos. Que si... que vale, tienes mejor equipo que yo por ejemplo, pero creo que con el mio un mínimo podrian parecerse jajaja y todavia le quedan muchiiisimo.

Aprovecho para darte las gracias por ese dia que nos vimos en Benalmádena y me diste 3 consejos básicos, que me hicieron entenderlo todo de otra forma. El diafragma, iso y la velocidad.

Gracias...y un abrazo.

lucas Tozzi dijo...

Son muchos factores los que hacen que tus fotos al final tengan un toque especial, digamos que son un una prolongación de ti mismo.

Punto de vista, selección, gusto al combinar los colores.. etc.

Cualquier variación, o elección diferente hacen que varíe el resultado final, por eso cuando encuentras un flujo de trabajo, al final todas tus fotos mantienen una linea similar, aunque sean imágenes totalmente diferentes, y esa es la linea a seguir.

Esta claro que cuando dispones de un equipo de gran nivel, tus fotos dan ese saltito de calidad.

En mi experiencia personal, cuando he dispuesto de objetivos de la gama L, me he dado cuenta que apenas tengo que tocar las fotos para ganar un punto de definición, ya salen de cámara mas que aceptables.

Antes tenia que pasar horas frente al ordenador para conseguir ese puntito y con su respectiva perdida de calidad.

Sin embargo si hay que seguir buscando esa tridimensionalidad, tantos en luces como en tonos, ya que hoy por hoy no existe cámara alguna que sea capaz de acercarse a lo que nuestra pupila a captado, y ese es mi trabajo.

Enseñar lo que realmente vi, en conjunto con mi imaginación, que no es poca.

Supongo que el día de mañana, cuando disponga de algún cuerpo de la gama 1D y algún cristalito mas, el tiempo frente al ordenador se reducirá aun mas y encima ganaran unos puntitos mas de calidad. es una simple regla de 3.

Y en un futuro no muy lejano ( cuando sepa donde pondré el huevo ), mi ilusión es pasarme al Analógico de Gran formato ( Hasselblad 503CW ), para retratos y paisajes. Y revelar yo mismo en casa.

Pero es ya otra historia.

Un saludo