Páginas

domingo, 25 de enero de 2009

Porque tu foto lo Vale...!

Pues como dice Loreal, Tienes que darle valor a tus cosas, y tus fotos no van a ser menos.

Suelo ver muchos retratos que están editados de tal forma, que pierden muchísima credibilidad.

Pieles de plástico, que apenas tienen detalle.
Ojos y dientes excesivamente Blanqueados.
Y en los casos de ediciones en B&N, con Grandes perdidas de información, que no le hacen ningún favor.

Ver en Grande
Vianka Comparación
Aqui podemos ver la diferencia entre el original y la versión editada.

Muchas veces se trata de una etapa de aprendizaje, yo me incluyo... en su tiempo caía en el mismo error, en muchas ediciones...( solo hay que echarle un vistazo a mi flickr ) NO creo en verdades absolutas, pero si se nota que según vamos evolucionando, las imágenes tienden a ser mas reales, y a buscar menos esos grandes contrastes, en las que solemos perder muchísimos detalles.

Captura 2009-01-25 17-25-47
La piel con detalle es algo muy importante, al igual que acentuar la mirada sin perder esos tonos rosáceos que la hacen mas real.
Captura 2009-01-25 17-25-08

Esta claro que hay diferentes tipos de edición. y hay que probar de todo, así con el tiempo vamos dirigiendonos hacia un estilo personal, que hace que nuestras fotos tengan un estilo propio.

También parte del problema nace en la multitud de Plug-ins que existen para dejar la piel tersa y aterciopelada... que usados de manera excesiva, hacen auténticos destrozos.

Vianka F

Creo que la automatización de algunos pasos influyen de forma negativa en el aprendizaje, el ejemplo mas practico son las típicas HDR, que parecen estar de moda.... y que en el 90% de los casos dan penita verlas. Aunque para gustos, los colores.

3 comentarios:

Pablortega dijo...

Hola, he llegado a tu blog desde canonistas y he de decir que tus fotos de surf (y las que no lo son) son sencillamente increibles, enhorabuena.

lucas Tozzi dijo...

Muchas gracias por tu comentario...
Poco a poco, con paciencia y dedicación, vamos aprendiendo.
Es lo mas bonito de este mundillo, cuando crees que has encontrado una linea a seguir, Paff... te encuentras con mas opciones para seguir buscando un estilo personal. Es una evolución constante.

Un saludo

César dijo...

Hola Lucas, yo tambien he llegado a tu blog desde canonistas. Ya te iré preguntando cositas, jajjajaj. En la foto de esta modelo sentada, ¿están reflejados en las imagenes todos los pasos hasta que llegaste al resultado final?. Gracias.Las fotos de tu blog y flickr....guapísimas