Páginas

sábado, 10 de enero de 2009

Nuevas Tecnologías

La verdad es que la tecnología avanza a una velocidad increíble, y aunque algunos campos ofrecen alguna resistencia, sobre todo en los que la parte artesanal prima sobre los materiales. Hay que decir que todos salimos ganando.

En lo que a mi respecta ( Fotografía ), estoy tremendamente agradecido;
Digamos que hoy día tenemos a nuestra disposición un catalogo bastante amplio de camaras digitales con unas prestaciones inimaginables hace algunos años y a unos precios muy competitivos.

Aparte el mundo de la fotografía digital esta cogiendo un ritmo parecido al de la informática, las marcas renuevan sus modelos a un ritmo difícil de seguir, ya que prácticamente salen a modelo por año.
En algunos casos entrando en la guerra de los MP, a ver quien saca el modelo con mayor numero, aunque por ello se vea perjudicado el rendimiento de la cámara... ( Sobre todo en las compactas ).

Lo importante es no caer en la trampa y beneficiarte de ello, digamos que hoy dia puedes hacerte con una 40D por menos de 600 €, camara que sin duda puede cubrir todas las necesidades de un uso Semi-Profesional. sin tener que recurrir al ultimisimo modelo ( 50D ).



Ahora viene la razon por la que me vino todo esto a la cabeza.
En el mundo del surf parece como si costara meter nuevos materiales, siempre somos algo reacios a entrar al agua con algo que no se Foam con Fibra y resina ( yo me incluyo )... vamos la tabla de toda la vida.



Tuflite, Epoxy, o incluso el ultimo modelo Firewire ( Rapidfire ) en el que combinan madera de Bambú con EPS foam, están dentro de esa carrera por buscar tablas ligeras y resistentes... sin duda Firewire seria mi primera opción si tuviera que dar el paso tecnológico, lo que pasa es que aun los precios están algo prohibitivos.

Pero la cuestión es que entre todos los modelos existentes el que realmente me llamo la atención fue la tabla " James Bond " como la bautizaron los compañeros de Parafina... ya que si 007 surfeara, seguro que esta seria su tabla.

El modelo en cuestión esta diseñado por Nick Notara, tabla de surf desmontable de fibra de carbono, supongo que hay gente que pondrá el grito en el cielo, pero no hace mucho que tenemos quillas desmontables, y ahora mas de uno no podría vivir sin ellas.






Quien sabe si el día de mañana, cualquier día en el agua y de esto que suba el mar, no tengamos ni que salir del agua para cambiar de tabla, simplemente; Apretar y estirar...

No hay comentarios: