Páginas

viernes, 23 de enero de 2009

Composición de Secuencias

Pues dandole una vuelta mas de tuerca, estuve haciendo algunas pruebas con secuencias, pero no de Kitesurf, ya que tampoco tienen mucha historia, con algo de sentido común, conocimientos básicos en PS y teniendo una serie de fotos de alguna maniobra, se pueden conseguir resultados muy buenos sin tener que terminar dando cabezazos contra la pared.

Tres puntos importantes, que muchas veces veo que la gente se pasa por alto:

- Procurar no usar Polarizadores, ya que os las veréis putas para poder montar la base donde trabajar, aparte también hay que intentar no usar focales inferiores a 50 mm, por la distorsión.



- El detalle de las lineas es fundamental, veo demasiadas composiciones colgadas del aire, como el columpio de Heidi, si ves que te van a dar problemas, borralas desde un principio y luego se las pones.



View On Black



- Respetar un poco la distancia de la maniobra, superponer fotogramas hace que gane mucho dinamismo... hay veces que cuando hay mas de uno que comparte posición, con desplazarlo un poco es suficiente, y si fuera necesario descartar alguno fuera y punto. Tambien tratar de incluir salpicaduras, así dan una buena referencia del sentido del movimiento.



View On Black



Estas son bastante antiguas, la verdad es que el Kite me llego a aburrir un poco... pero no lo dire muy alto que mas de uno me mata... ;) fuera de bromas, si tienes la complicidad del Rider y buenas condiciones, es de los deportes mas agradecidos, y te compensa estar tragando arena.

Bueno, a lo que vamos:

Estuve probando como combinar surf y Secuencias, y la verdad es que no es nada fácil.
de momento, solo algunas maniobras son aptas para crear una composición mas o menos creíble.

Empece con esta:

View On Black



Y la verdad es que es resultona, pero no quede nada contento, asi que busque otras opciones.

View On Black



La conclusion es sencilla, Secuencias+Surf solamente con maniobras en las que el rider vuele... por desgracia no tengo mas material con el que ponerme a prueba, asi que tendre que esperar...

Me habría gustado asistir al ultimo Campeonato de Cádiz, pero por desgracia y causas mayores, no fue posible.

Así que nos veremos en algún baño, dentro o fuera del agua... dentro dandome un baño o fuera tirando algunas fotos, ya que todavía no hay presupuesto para la SPL, que es la única carcasa que me inspira la suficiente confianza para meter mi negra.... SPL

3 comentarios:

Pericofoto.es dijo...

Que guapa las secuencias de surf, es dificil que queden bien por la ola, pero la primera de surf está guapa y la del aereo es mortal. La verdad es que es un trabajo de chinos sobre todo las de kite, y muchas veces cuando las estas montando te preguntas si merece la pena ;-(

Tengo que reconocerlo estoy enganchao a tu bloc tus metodos son sencillos y efectivos, a ver si coincidimos por la playa.

lucas Tozzi dijo...

Estoy contigo con lo de el tiempo que requieren este tipo de secuencias, y hasta que punto merece la pena invertir tanto tiempo.

Pero después de intentar algunas con maniobras de surf, las de kite ya me parecen un Copia&Pega mucho mas sencillo.

A ver si nos vemos por la playa... que tengo un mono importante... jejeje.

llevo mas de mes y medio sin entrar al agua, ni tirar una mísera foto... y jode mucho, y mas aun cuando a habido baños tan buenos.

Y lo de los métodos rápidos y sencillos es importante, ya que cuanto menos tiempo estemos delante del ordenador, mas tiempo tenemos para sacar fotos o disfrutar de cualquier otras cosas.

Un saludo

eneko dijo...

Increible. Muy muy wapas las secuencias.