martes, 5 de junio de 2012
Salvemos el Unicornio Azul.
Como adulto "responsable" (al menos a ratos), siempre me gusta conocer la versión de ambas partes en cualquier tipo de "conflicto" o "enfrentamiento" de ideas...
Antes de acudir al evento donde se defendía el proyecto de Valdevaqueros, dicho proyecto me parecía totalmente inviable, por lo que empezaba a aburrirme el tema de salvemos todo lo que se mueve.
Aquí no hay nada que salvar... Por regla de tres, podemos crear la plataforma: Salvemos el Unicornio Azul. Ni existe, ni existirá. Puedo entender ambas partes, pero no me convencen ninguna.
Antes que nada, agradecer a la Guardia Civil que me pidieran el DNI, "Por mi seguridad", para poder acceder a la plaza del ayuntamiento, .... Es el precio a pagar por tener pelo largo y calzar chanclas.
Entiendo que el Tarifeño se preocupe por salir de este estancamiento laboral que sufrimos en el pueblo, y que con suerte tengamos de 6 a 8 semanas de temporada para poder vivir el resto del año. la gente del pueblo que apoya al 100% el proyecto, ven en el, un clavo ardiendo donde poder agarrarse, no veo ninguna mala fe. Pero como el mismo Alcalde les dijo ( a lo Poncio Pilato ), esos puestos de trabajo, no serán para tarifeños a no ser que estén totalmente cualificados para ello... Ya se sabe, hablar idiomas y ese tipo de cositas.
Pero no entiendo porque se menosprecia al de afuera, cuando el proyecto es fundamentalmente turístico.
Entiendo que la gente se movilice por salvar un entorno natural que nos pertenece a todos.
Pero no entiendo porque esos mismos que firman este tipo de declaraciones desde su despacho en horas de oficina, cuando bajan a Tarifa dejan la playa con 3 palmos de mierda.
Entiendo al Tarifeño que piensa que se necesitan camas hoteleras en Tarifa.
Pero de verdad es el sitio adecuado..???, como accederían a Tarifa todas esas personas un 15 de agosto..?, Donde irían a parar los residuos de esas mismas personas..?, No seria peligroso crear un apéndice de Tarifa que compita directamente con los intereses de los comerciantes del pueblo..??
Que el ladrillo es malo..???, cualquier cosa fuera de lugar o en extremo, lo es.
Porque no reubicar todos los absurdos urbanísticos de Tarifa. Creo que es el único pueblo del mundo que tiene la primera linea de playa formada por:
1- La grúa municipal
2- Polideportivo Municipal
3- Instituto de Bachillerato
4- Conservera con pinta de campo de concentración.
5- Piscina Municipal
6- Campo de fútbol
Ahí si que habría que meter un ladrillazo, pero después de demoler todas esas incoherencias arquitectónicas, que en muchos casos impiden el simple acceso a la playa.
Esta claro que es necesaria una infraestructura competente para que no cueste mas caro pasar un fin de semana en Tarifa que, 5 días en el Caribe (todo incluido). pero que sea usando el sentido común y para cubrir las necesidades de visitantes y tarifeños, y no los intereses personales de unos pocos.
Construir SI..!!!, pero donde toca... Mejor ejemplo:
Se hizo el paseo marítimo, y con dos cojones ponen los bancos mirando para dentro, dando la espalda a las mejores puestas de sol de Europa.
La Isla de Tarifa es un Guantanamo, pudiendo ser un centro de estudios de Biología Marina, Observatorio de cetáceos, o un puto acuario...
Podría seguir, pero tengo que trabajar y como muchos "Tarifeños", solo dispongo de estas 8 semanas para sobrevivir el resto del año.
Atentamente, Mi opinión:
Lucas Tozzi - Editor/Fotógrafo/ - iTarifa
PD: No me gusto nada que algunos asistentes increparan una minoría que querían ejercer su libertad de expresión con una simple pancarta en contra de dicho proyecto.
Etiquetas:
iTarifa,
Lucas Tozzi,
Protesta,
Tarifa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estamos gobernados por simios, si las cosas se hiciesen con alguna lógica en esta Andalucía y/o España querida todo nos iría mejor.
Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque desgraciadamente lo que manda es lo de siempre, el dinero rápido y fácil, que es la ruina del mañana.
Saludos!!
Publicar un comentario