Páginas

domingo, 23 de enero de 2011

Los Lunes al Sol.

Hace justo un año estaba al otro lado del mundo, disfrutando de Bali y su gente...
Mucho Surfing, Mucho Relax y pocas fotos, que en un principio esta ultima razón fue la excusa del viaje.

Ya son 22 años con esto del surf, gracias a el he viajado bastante y he disfrutado de diferentes playas y tipos de olas alrededor del mundo.


Todo es tan fácil cuando se alinean los planetas - Buenas olas - Buena Luz - Buenos Riders.

En estos 3 últimos años, combinando un poco mi pasión por este deporte y mi trabajo ( fotógrafo ), a surgido una especie de "afición" que me da momentos muy especiales.

Aunque la gente no pare de ponerme la etiqueta de fotógrafo deportivo ( Surf ), lo cual no me molesta para nada, tengo que puntualizar que para mi no deja de ser un hobby dentro de mi rol temporal de Fotógrafo & Diseñador.

Creo que pocas gotas de mi trabajo, el remunerado, he posteado en este Blog: ( Catálogos, Books, Eventos, Diseños, Editorial, Producción & Dirección de Publicidad, etc, etc ).

Pero veo este rincón web, mas acorde a un escape, que a una vida laboral ( para eso están las webs personales ).

Lo digo porque mucha gente me sigue preguntando que donde cuelgo las fotos, que si tengo alguna de uno con una tabla amarilla y un traje gris marengo, etc, etc.

Señores.
Yo no me dedico a eso, seguramente no tengo ninguna foto de un tío con una tabla amarilla, y en el caso de sacarla, si no es una imagen estéticamente buena, no llega ni a ser descargada y en un 100% será borrada en cámara.


Hodei Collazo en una de las pocas fotos que tire el Domingo.

Ya en su día le dedique algunas horas a crear un banco de imágenes y fueron horas perdidas y por lo tanto imágenes borradas

Con esto de CADIZFORNIA SWELL, Hay casos en el que alguien aparece en una foto que pasa dicho " Control de calidad "... pues estupendo, yo no pongo marcas de agua ni historias parecidas. Así que ya tenéis vuestro fondo de escritorio o salvapantallas. No me pidáis mas. Lo digo porque todas las fotos tienes todos los derechos reservados y el uso de dichas imágenes sin autorización del autor es ilegal y por lo tanto penado por la ley. ( Uso editorial, Web, etc..etc.. )


1 de los 23 fotogramas que me regalo la 7D en esta secuencia, mas acorde a las costas Australianas. La cara de Gony en la ultima, no tiene precio.

El que quiera fotos de un buen baño, Surfari, o sesión, tanto dentro como fuera del agua, que contrate una jornada y tendrá sus 200 fotos de un tío con tabla amarilla y traje gris marengo.

Una vez aclarado el tema... Lo digo porque hasta un periódico Vasco usó de forma ilegitima una de mis fotos, con el agravante de manipulación de la misma y firmada como autoria propia, ya tiene su denuncia en el juzgado.


Hodei en una de esas bombas que dejan claro lo serio que estaba la cosa

La cuestión es que el pasado lunes se alinearon los planetas por primera vez desde que le dedico parte de mi tiempo a esta combinación.

Buenas olas - Buena luz - Buenos Riders.

Tengo que decir que por desgracia no estuve a la altura, mi tripode retro se quedo bloqueado como un seiscientos del 56 y mi maltratada dieta durante 5 dias a full ( no se puede desayunar a las 4 de la tarde ), no me permitió aguantar mas de 1 hora en el agua, pero es que fue un fin de semana muuuy largo ( de Jueves a Lunes ).


Con la dieta del Bollycao y la papa frita, solo da para 1 hora de Watershoots... Carencia de calorías y 3/2 con "refrigeración".

De todos modos han sido las jornadas mas productivas, con diferencia, no solo por las condiciones espectaculares de las que pudimos disfrutar, sino que encima hay que sumarle la visita de 3 riders WQS, como Marlon Lipke, Gony Zubizarreta & Hodei Collazo.

El Martes por desgracia no pude obtener mas material, ya que al no contar con patrocinadores para CADIZFORNIA SWELL, el tanque de la furgo no se puede llenar de agua y me tuve que quedar en casa con la cara partida.

Si, aunque parezca mentira no hay patrocinadores para dicho proyecto audiovisual, por lo que todos los gastos de desplazamiento y demás también corren por mi cuenta. Es un: yo me guiso yo me lo como 100%.


" El mejor baño que me pegue en mi vida en una playa " - palabras de Gony después de 4 horas en el agua.

Absurdos aparte: Ya tenemos Tubos & Maniobras que formaran parte del clip de surf, que por fin se queda sin olas huérfanas...

Ya me habréis escuchado alguna vez decir eso de que una de estas olas si la pilla un WQS las revienta... O donde unos ven cerrotes otros disfrutan de tubos interminables... Pues eso, pero en imágenes.

3 días, 3 riders - Sábado Marlon. - Domingo Marlon,Gony & Hodei y Lunes mas de lo mismo, 14 minutos en bruto, que se quedaran en 3:38 que es lo que dura el tema que acompañara el clip.

Increíble, pero seguimos sin patrocinadores para CADIZFORNIA SWELL, Parece que nadie quiere formar parte en el proyecto.

Fotogramas del video original

La cuestion es que nunca me había encontrado en una situación igual... 5 riders en el agua, 5 fotógrafos en la playa, buenas olas, un dia mas que primaveral... y a media horita de mi casa.

Seguramente en próximos números de revistas como 3Sesenta, Surfer Rule o Surf Europe, podréis ver autenticas joyas en forma de imagen firmadas por Pacotwo o Victor Gonzalez.

Pero bueno, ahora queda seguir como en los lunes al sol... No como este pasado día 17, sino como en la película de Fernando Leon... Parado y esperando a que lleguen tiempos mejores.

PD: Agradecimientos a ViveTarifa, AOS y Sebas de Liquid Force por su apoyo hasta ahora...

9 comentarios:

Sendoa dijo...

Una pena no tener ese apoyo tan necesario. Ultimamente las cosas no estan muy bien y está muy dificil el tema de conseguir dinero (seguro que tu lo sabes mejor que yo).

Pero pienso que lo que estás haciendo no es algo que una persona cualquiera pueda hacer pasandose una tarde por una playa a grabar cuatro tomas, creo que es algo más serio y que se sabe que el material final será excelente... y por esa razon me parece raro que no hayas conseguido nada...

Así que te deseo mucha suerte y mi apoyo! espero que al final te salga bien la jugada!

un saludo.

Toral dijo...

que gusto cuando las cosas se dicen claras, con sentido y con verdades como puños!

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

yo es que ya no lo intento Lucas,tu idea extrapolada a Galicia seria buenisima pero ni dios moveria un dedo

Yo pense en hacer una revista pero abandone la idea porque no creo que fuera rentable

En cuanto a la sesion ,un lujazo ,a mi me pasa igual veo olas que digo aqui un pro la liaria ,pero no hay ni dios con cierto nivel excepto Gony que anda siempre liado y que trabaja a otro nivel,buenas fotos y buenas olas,espero verte por aqui de visita ,que aunque haga frio te iba a cundir

Anónimo dijo...

Luki me gusta mucho el blog, las imágenes son geniales, como las que tu sueles hacer, pero lo que más me gusta es la explicación coherente y racional de tu trabajo, y de la intencionalidad que poseen las fotos. Yo he vivido contigo este verano y eso no asegura que te conozca muxo, pero creo que si lo suficiente para considerar tus fotos, fotones..... y no trabajos puntuales.... y no lo digo por haber sido roommate...jejejejeeje oye, que enorabuena, que en primavera espero que me lo enseñes todo...uhyyyyy que mal suena eso..jejejeje todo el trabajo....saluda a la rubiiiii, un besazzzzoo para los dossss.maria

lucas Tozzi dijo...

Sendoa:

No es solo una cuestión de dinero, no es mi intención lucrarme con esto, pero por lo menos que no me cueste el dinero.

No hablamos de miles de €uros, con un simple " Cubredesplazamientos ", es suficiente, no es mucho mas de lo que se gasta uno en una salida en sábado por la noche: por patrocinador, tienda o marca.

Ya te digo que es mas simbólico que otra cosa.

La idea es hacer algo que aunque por otros lados este mas que trillado, no existe precedente en Andalucía.

Gracias por tu apoyo y consideración... se agradecen

Toral:
Pa que vamos a andar con tonterías, apolítico de nacimiento...y mas cuando considero la definición: Políticamente correcto, como antónimos descarados.. jjajaja

OCCY:
Estoy en la tierra en la que menos yonkies hay porque ven un pico y salen corriendo... Jjajaja

Bromas aparte lo de las revistas, como ya le dije a Pacotwo y Victor, pa lo que hay, cualquiera que haga algo medio Ke, ya les haría sombra a mas de una, porque la maquetacion y diseño que nos tenemos que tragar, ni en parbulario de Diseño Gráfico.

Pero no se trata de rentabilidad, no hago esto para sacar pelas, en una tarde de evento, congreso, boda o demás, ya saco lo que otro tiene que currarselo durante 1 mes. Ya aprendí a no decir que no a ciertos trabajos, y no me costo mucho la verdad... jejjee

A ver si puedo subir a disfrutar de esos tubos cuadrados que veo por tu blog.

MARIA...!!!!!:
Ya sabe que yo te lo enseño todo... jajjaaj
Gracias por los piropos...
Es complicado hacerle entender a la gente que si ven una cámara en la playa no se trate de fotos para una revista o que las venda en plan banco de imágenes...

Poca gente puede entender que sea para una finalidad creativa.

Veremos a ver por donde sale la cosa, al menos Exposición hay si o si...

Así que tendrás que dejarte caer por aquí, im sorry my dear.

Besossss

Anónimo dijo...

Siempre pidiendo limosna, si tuvieras la foto del chaval de la tabla amarilla y el neopreno gris marengo seguramente te la compraría, y lo mismo con mas gente. A lo mejor con eso sacas para gasofa y dejas de llorar tanto

lucas Tozzi dijo...

Jajaja... Faltaba el anónimo de turno...

El de la tabla amarilla supongo que serás tu.

Vamos a ver si lo entiendes, te lo explico en plan Logse.

Que yo tengo mi curro, que en eso me considero privilegiado, dos días y cobro lo mismo que tu en un mes...

Por eso tengo taaaaanto tiempo libre y lo puedo dedicar a inventarme proyectos y estar sin pegar un palo al agua hasta junio. y no soy uno de los 4. millones que chupan del gobierno, gracias a dios.

Tampoco me quita el sueño el tema, yo cash y flow tengo para mi, para mi gasolina, pero para ir al cine y demás... Ya inverti lo suficiente en esto...

Simplemente no voy a poner mas, y menos para que luego se beneficien los de siempre, usando fotos y vídeos de terceros... No Way.

Y lo que esta claro es que no me voy a poner a sacarle fotos al tío con postura Golum... Jajaja

Limosnas no necesito, y limosnas es cobrarle a Golum por las fotos...

Echate novia y comprale una cámara

Y llorar... porque no..???, o no sabias que el que no llora no mama....!!!!!

Anónimo dijo...

Qué, te ha jodido, eh? pues aguanta que no te queda otra.Dices que tienes tu curro y que en dos días sacas una pasta, pues trabaja cuatro y así no necesitarás pedir a nadie. Yo no trabajo ninguno (otros lo hacen por mí) y vivo de puta madre, pero estoy un poco jarta de los inmigrantes que vienen aquí y se creen más que nadie; si esto no te gusta ya sabes donde está la puerta.
Sigue arrastrándote por bodas y comuniones y deja de dar el coñazo con tu cadizfornia de los huevos.
Ah, y no soy el de la tabla amarilla.

lucas Tozzi dijo...

Esta respuesta se merece una entrada:

http://lucashoot.blogspot.com/2011/01/por-alusiones.html