Páginas

viernes, 8 de octubre de 2010

Quiksilver PRO France 2010 ( Vol.1.1. )


Unico rayo de luz matutino.

El sábado recién levantado, con cara de dormido voy a recoger mi acreditación con una mano delante y otra detrás, los ojos pegados y cara de dormido, por lo que me pusieron todas las pegas del mundo, hasta que me desperté, reaccione y me lleve todo el arsenal ( todo por no tener las tarjetas )...


Adam Melling en el Wipe-Out del campeonato

Lo que me molesto bastante fue que parte de las pegas eran por no hablar Francés ( parece que un Ingles fluido no es suficiente ), ya que en el rato que estuve acreditaron a unos cuantos paisanos de la susodicha... y como yo no me cayo ni bajo el agua se lo deje caer con una sonrisa y a partir de ahí todo fueron facilidades...

Todas las facilidades que no nos brindo el tiempo el Domingo ( climatologicamente hablando ), algo tan importante para esto de la luz grafica, la carencia de algo tan importante hace que las cosas no salgan del todo como uno quiere.


Bajadon de Travies Logie

Mi intención este año era entrar al agua en alguna de las mangas, pero entre la poca luz y que no existía Line ninguno ( rompía donde le daba la gana ), tuve que conformarme un año mas con echar raíces en la orilla y eso que los Patrol estaban a disposición de los fotógrafos, pero si Timo y Rabejac salían del agua con mas frío que fotos, para que jugarsela, nada que ver con las condiciones perfectas del siguiente viernes, que se pusieron las botas desde el agua... Aunque yo ya andaba a casi mil kilómetros de allí


Mick Fanning, Un año mas dominador de esta prueba.

La verdad es que de la mañana poco se puede salvar, mas que nada porque uno ya sube el listón y se vuelve muy sibarita, aparte hay que invertir mas tiempo en el procesado, lo que me molesta bastante, echarle mas de 15 minutos a una foto ya me parece una sobrada.


Kieren Perrow " agarra como puedas "

Lo único que se salvo del medio día fue la comida, Bendito PASS FOOD, aparte como el día anterior estuve tirando fotos a las motos, deje el SERVO puesto sin darme cuenta, fallo de lo mas extraño ya que siempre chequeo todos los parámetros de la cámara antes de ponerme al lío.

Por otra parte como estábamos durmiendo en la furgo, no tenia donde cargar la batería, tanto de la cámara como del portátil ( para descargar las fotos ) y solo tenia un batería de la 7D, por 2 de la 40D... Fallo a subsanar, 2º batería indispensable.


Jordy Smith 100% Power

Hasta el iPhone se me quedo seco y eso que yo sin música no funciono, la motivación es vital, la verdad es que fue algo agobiante... 24 GB de tarjetas, pero borrando muchas fotos que no pasaban el corte para que las tarjetas fueran a la velocidad adecuada... Los RAWs de la 7D son gordos de cojones.

En cuanto tenga algo mas de tiempo, sigo con la tarde del domingo, que fue algo mas productiva, sobre todo el free surf de ultima hora, que mereció la pena aguantar 12 horas...

Un saludo y buena luz a todos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios buenas tomas, se aprecia bastante la falta de luz pero cuando no hay pues no queda más.

Joder 24 GB, ¿Cuánto pesa un RAW con la 7D?

lucas Tozzi dijo...

25 MB de media por foto... Así que haz cuentas y mas con las ráfagas de tubos a diestro y siniestro, tocaba borrar y ser muy selectivo.

Germán dijo...

Muy buenas fotos, esa con el b&n me gusta mucho como marcan las líneas de la ola.

Rachel dijo...

Hola,ante todo,tienes un nombre que siempre me ha perecido de ninño rebelde...Lucas...bonito...es evidente que el nivel de fotografia que tienes esta superditado,a mi forma de ver en el nivel economico,con una nikon D40X y un objetivo manual,no es que pueda hacer maravillas,tampoco he estudiado fotografia,lo que se,lo he aprendido en internet y a traves de un amigo fotografo,vatante bueno,yo lo creo,su blog esta en el mio se llama "imagenes"..bueno,queria saber si me podrias poner en tu blog,un link.No me he presentado,me llamo Raquel,vivo en Las Palmas de Gran Canaria,surfeo,o eso creo...y la fotografia es algo de aprender con fundamento.Si te parece,mi blog se llama elparaisodelsurf...pues me dsepido,si te parece,me responderas si te parece bien?un saludo desde Canarias,Lucas.