Páginas

jueves, 28 de octubre de 2010

NEXT STEP

Después de unos meses haciendo pruebas, dosiers, cálculos y demás preparativos de producción, ya puedo empezar a dar algunas pistas de lo que esta por llegar.

El invierno pasado tuvimos una temporada de olas envidiable en las costas Gaditanas, muchos de esos días quedaron inmortalizados y otros no tanto...



Fotos, hay fotos... Pero si vamos un paso mas adelante, nos quedamos cojos, busco, busco y busco, y no encuentro ningún material que de fe de lo que realmente se mueve por nuestras costas.

Costa de la Luz, nuestras playas, días de olas perfectas, sol, buenos riders, etc, etc...

Pues eso tiene los días contados.

Next Step from Lucas Tozzi on Vimeo.



Ya esta preparada una producción que comienza este mes de Noviembre y terminara en Abril del 2011.
Durante ese periodo de tiempo se rodara todo el material necesario para dar forma a un video 100% Andaluz.

Desde Sotogrande ( Mediterráneo ) hasta las playas de Cádiz, pasando por Tarifa, Bolonia, Barbate, Caños de Meca, El Palmar y otros picos por descubrir... ( que por supuesto no daremos nombres ).

Surf - Bodyboard - Surfkite - SUP - Windsurf

El video constara de 5 módulos, ( Temas ) + Exposición de fotografías, cada modulo tendrá una duración aproximada de 5 minutos ( mínimo ) + 1 EXTRA, por lo que la duración aproxima se estima entre 35/40 minutos, de Adrenalina 100% Andaluza.

El 99% del presupuesto parte de iTarifa ( 14.000 € en material + grabación + edición ) + 1% a cargo de Sponsors que quieran participar en este primer paso audiovisual. Ya que se trata de eso, un primer paso, para en un futuro poder producir vídeos específicos de cada uno de los deportes representados.

Los sponsors podrán aportar ideas al Storyboard siempre bajo nuestra supervisión.

Todo el material, integro, se grabara en este periodo de tiempo y con el equipo profesional aportado por iTarifa, hablamos del mismo material con el que se ruedan anuncios de publicidad, videoclips y cortometrajes. ( Full HD ).

Todos los que participen en la grabación del video deberán adaptarse a las necesidades de dirección y producción. Colaborando en lo posible.

Si esta temporada es la mitad de buena que la anterior, agarrense que vienen ondas y esta vez tendrán movimiento.

Solo 10 sponsors formaran parte de esta primera producción, así que si alguien esta interesado se ponga en contacto ya que quedan pocas plazas.

Rolling Video, Rolling Sound & Action....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esperamos que salga todo bien y que no se nombren spots particulares

Sendoa dijo...

Era cuestion de tiempo que llegaras con algun proyecto de video con buena pinta... espero que tengais suerte y todo os salga bien, que no lo dudo.
una pregunta, para enfocar en el video... estas usando algun follow focus y viewfinder? porque yo lo que estoy haciendo hasta ahora, ando fiandome de la pantalla, algo no muy recomendable... pero no hay dinero de momento!!

un saludo lucas!

Dani dijo...

Suerte con el proyecto Lucas , tiene una bonita forma..

lucas Tozzi dijo...

Anónimo:

Se trata de un video, no una Lonely Planet del surf...

En ningún casa se pondrán nombres de las localizaciones, tanto de los deportes, como de landscapes, y demás.

La idea es preservar lo nuestro, pero dejar claro que aquí hay tema, y del bueno. Olas + Riders + paisajes y la luz que caracteriza a estas costas.

Aparte espero la colaboración de muchos de los riders locales.

Esto no es llegar a la playa y grabar lo que salga, detrás hay una planificación y lo único que no tendremos bajo un control absoluto serán los cambios climatológicos ( que en eso ya no mandamos y nos adaptaremos como podamos )...

Pero todo lo demas: Playas, riders, horarios, tomas, papeleo ( realese forms de derechos de imagen ) etc... etc.. al dedillo.

Aparte intentaremos evitar planos donde se visualicen referencias geográficas... Menos en las tomas acuáticas, que eso es mas complicado, pero como todas van en gran angular, adivina adivinanza.

Sendoa:

Enfocar es un tema complicado, por lo que el uso del viewfinder es obligatorio al 99%.

Digo al 99%, ya que en tomas fijas usas el preenfoque de la cámara y punto, nada de follow focus.

Usando el viewfinder la cosa es diferente, no es fácil pero hay margen, hay que combinar posicionamiento, Hiperfocal y un suave gesto manual siempre con las debidas marcas. ( como se hace en cine & tv ).

Por 45 pavos tienes un viewfinder en condiciones.

Dani.

A ver si hay suerte con los Swells que son los que mandan.

Estuve mirando que querías grabar con la 7D en carcasa acuática.

son una mayoría de problemas y frustraciones, el enfoque manual, el movimiento, el calentamiento del interior de la carcasa es exagerado, por lo que si el agua esta muy fría tienes poco tiempo de sesión ( bao )... se limita a usarla con un 10-20 y poco mas.

Un saludo a todos

Rafa dijo...

Lucas Videaco que estas preparando te lo paso al blog en estos dias, espero que salga todo de lujo y si hay que colaborar, no lo dudes que ganas las hay de salir en ese video si se puede. Un saludo

Sendoa dijo...

Si, en lo que he grabado hasta ahora ya me he dado cuenta de lo del viewfinder... tengo pensado comprarme uno sin gastar mucho, pero la verdad es que no se cual... y tampoco quiero comprar uno que luego tenga que dejar tirado porque me tenga que comprar alguno mejor... me recomendarias alguno en concreto?

un saludo!!