Páginas

viernes, 23 de julio de 2010

Mano a Mano...

Ya entiendo a muchos compañeros del gremio de la fotografía deportiva cuando disponen de toda la colaboración de los riders, todo es mas fácil y es solo cuestión de tiempo que lleguen buenos resultados.

En el mundo del surf esta claro que lo he dado casi como imposible, ya veremos si algún día puedo tener estas mismas sensaciones, toda una pena, ya que son dos de mis grandes pasiones y en estos momentos no puedo conjugarlas como se merecen.

Pero vamos a lo que estamos:

La semana pasada empece con las sesiones acuáticas y después de 3 baños las sensaciones son mas que positivas.

Eran las 20:30 de la tarde cuando me llamo Gerard Sanchez para avisarme de que la charca de Tarifa estaba funcionando ( Marea alta ) y que habia un Viento estable de 20 nudos, asi que cogi la furgo y sali zumbando.

Antes de entrar al agua, me encargue de poner la 7D en RAW M, ya que en Large con algo de ISO alto, es infumable el ruido que produce ( ISO 500 ), ya le daremos un buen repaso a la 7D ( Preview ) ya que aunque era la cámara que pedía a gritos, tiene algunas cosas que no me gustan del todo.



Aproximadamente una hora y hasta que no aprecio el simbolito de Full Card ( 8G ) no pare de apretarle al botón, probando y practicando a cada pasada, ( Gerard acabo fundido ).

Es una buena combinación, el se pone las pilas entrenando con mas motivación y yo sigo probando cosas que en esto del kite todavía estoy verde, sobre todo en el conocimiento de las maniobras y anticipación del movimiento de la cometa, que es lo mas importante.



Así que estoy en plan estudiante, aprendiendo los nombres de las maniobras, visualizando vídeos y haciendome a la estética del Kitesurf, para luego llevarmela a mi terreno visual.

Otra de las cosas que quería probar eran las secuencias con gran angular, por el problema del Viñeteo a 10 mm , requiere mucho trabajo de procesado y creo que con entrar al agua con un 17 mm te ahorras muchos minutos frente al ordenador.


Test de secuencia gran angular, no es la maniobra indicada, ( posición y deriva del rider ) pero me ayudo a resolver algunos problemas.

Pero bueno, 1 hora en el agua y un par de ellas frente al ordenador es una muy buena toma de contacto y ya empiezan las neuronas a revolucionarse un poco con ideas que surgen a cada solución de problemas.

En cuanto le tenga tomada la técnica fotográfica me pondré las pilas con el video, que creo que puede ser brutal y todavía mas agradecido, Si a esto de la buena luz, buenos riders le sumamos buena música y movimiento voy a tener que empezar a hacer hueco a todos los discos duros que voy a necesitar para tanto material.

Un saludo a todos y nos vemos en el agua.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Son Preciosas Lucas, has utilizado el Sigma ....por cierto ya tng un Apple...saludos

lucas Tozzi dijo...

Otro Mackero...

Pues bienvenido al mundo en el que las cosas son algo mas que el Ctrl+ Alt + Sup.

Si, están tiradas con el Sigma 10-20, que no se porta del todo mal.

Un saludo