Normalmente no suelo tirar fotos de " Corcheros ", pero es por una simple cuestión de estética y sobre todo de nivel. Pocas veces he coincidido con los grandes Riders que tenemos en Andalucia, por lo tanto, solo tenia fotos de Surfers.
Ya había quedado con David ( Camacho ), que si algún día se ponía bueno me avisaran, que me apuntaba a la expedición, es una ola que me parece que no tiene nada que envidiar a otras orilleras de arena como la Graviere o Supertubos.

Dicho y hecho... Telefonazo: " Mañana va a estar gordo, prepara la cámara ".
Gordo, demasiado gordo diría yo, una pena, ya que es la 3º vez que saco a pasear la carcasa, pero es que entre la corriente y las Super-Series que entraban, se que habria sido un baño inutil, de esos que te sales mareado, con arena hasta las orejas y sin una foto decente.

Por la mañana estaba la marea demasiado baja y algo tocado de viento, así que mientras unos decidían darse un paseo al Palmar, los demás optábamos por una mini siesta matutina.
A media mañana apareció Javi ( Pacotwo ) con Indar Unanue, que estaban buscando lo mismo que todos nosotros, El roscón de Trafalgar.

Así que allí estábamos todos esperando que se arreglara un poco para entrar al agua y darlo todo, unos con la tabla y nosotros con la cámara.
Personalmente creo que si hubiera estado algo mas pequeño, habrían salido unas fotos acuáticas de alto nivel, pero no se alinearon los planetas esta vez.

No estaba fácil ni para los Riders, mucha corriente, Marea viva y difícil mantener una referencia.
Pasaban las horas y nada cambiaba, excepto la luz, que cada vez se ponía mas jodida

Había bastante gente en la playa, día veraniego, calorcito y sol, así que la espera tampoco se tornaba incomoda.
Mientras unos decidían buscar suerte en otra playa, yo todavía confiaba en poder entrar al agua a ultima hora, cosa que no ocurrió, aunque mereció la pena aguantar el tirón.

La luz estaba horrible así que decidí irme al Faro para evitar el contraluz, aunque sacrificara esas maravillosas izquierdas que salían a ultima hora, pero es que no se puede estar en todas partes.

Al final se arreglo la cosa, brisa Off-Shore, y unas lineas perfectas que rompían de forma brutal, tanto de izquierda como de derecha, o como los llaman ellos, auténticos " Papa Deltas ".

Igualmente seguía sin estar del todo bien para entrar al agua, ya que la corriente fue la única que aguanto todo el día, yo ya estaba reventado.. deshidratado y con pocas ganas de lidiar con aguas turbulentas. Así que, la próxima vez será.
Hay mas fotos, pero es tarde, estoy cansado y mañana intentaremos rascar algo mas..
Un apunte desagradable:
Dos chavales algo inconscientes se metieron a darse un baño junto a las rocas del faro, y no tardaron en meterse en un buen "fregao"... No podían salir y pedían ayuda desesperadamente, dos " Corcheros " fueron al rescate, pero a veces un mal rescate puede ser una doble perdida, ya que se empeñaban en ir contra corriente, comiendose todas las series que les llegaban.
Al final uno de los rescatados consiguió salir por las piedras sin partirse la cabeza, mientras que el otro salió por la orilla bastante perjudicado... 15 o 20 minutos de desesperación innecesarios, cuando lo mas lógico habría sido dejarse llevar por la corriente hasta el otro lado del faro y salir por la playa sin problemas.
Pero por favor, un guiño al sentido común, si vais a la playa y veis el mar en ese estado, agüita al cuello... te refrescas un poco, pero nunca te bañes..!!!