Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2009

Rip Curl Pro - 1º Dia

Llego la hora de poner un poco de orden a todo el material que fui recolectando durante el ultimo mes... Hossegor, Peniche, El Palmar, Tarifa, surfing, surfing y mas surfing... menudo empacho.

Como ya le dedique algún post a la semana en Hossegor, intentare compartir en imágenes lo que fue mi estancia en Peniche... Una pena que tuviéramos que volvernos antes de que terminara, ya que el ultimo día rompió Supertubos, que parece que se me resiste.

Llegamos el Jueves 22, tempranito... ya estaban en el agua las primeras mangas, viento cruzado y bastante feo, nubarrones amenazantes, poca luz y algunas gotas, estaba la cosa para ir a tomar un café calentito y verlo por internet... pero después de tantos kilómetros aguantamos un rato, me dedique a buscar alguna compo interesante, y a esperar a que cuadrara...

Ver en Grande
Tiago Pires
Tiago no tuvo suerte, y quedo eliminado en primera ronda, Una pena

La cosa no tenia mucha pinta de mejorar, así que nos fuimos a buscar las acreditaciones y hacer algo de tiempo... cuando volvíamos nos encontramos con el fenómeno fan... todo el mundo para Supertubos... que esta Kelly en el agua. creo que había mas gente en el baño libre de Slater que en las mangas que se estaban disputando.

Ver en Grande
Dane Reynolds ( 2º Choice )
Dane Reynolds, Todo un espectáculo.

Siempre es interesante ver a este virtuoso en el agua, pero fotográficamente hablando no lucia demasiado, la luz perruna y las olas desfasadas, una combinación pobre y poco atractiva. Estuve mas pendiente de Dane Reynolds, que escogió la derecha que rompe junto a Supertubos, y es que Dane siempre nos regala alguna Joya, para mi uno de los riders mas fotogénicos del Tour... espectáculo en estado puro.

Ver en Grande
Taj Burrow
TB, olas grandes, olas pequeñas... que mas da. para mi, el rider mas completo del top 45, se lo tenia que decir...


A medio día decidieron no tirar mas mangas, ya que las condiciones eran penosas, y pensé, estupendo, baño libre, sinónimo de buenas fotos, pero no contamos ninguno con el nubarrón que se plantó encima y que ya no se quitaría en toda la tarde, una pena.

Ver en Grande
Search
Buscando un contraluz, Eduardo Fernandes

De vez en cuando asomaba algún rayo de sol, pero vamos, otro planeta mas a alinear, ya que tenia que coincidir con que alguno cogiera una ola, un coñazo.

Ya decidido a guardar la cámara y ver a la peña surfear un rato escuchando música, apareció Adriano, que llevaba un rato dandome voces, pero es que el no veía que llevaba los cascos puestos ( debajo de la capucha )... al principio pensaría " este tío esta sordo, o es idiota "... hasta que no lo vi moviendo los brazos pues no me entere de nada, es un tío muy majo, el año pasado en Le Penon tuvimos una charla futbolera fuera del agua ( Partió dos tablas en un baño ) y este año hemos coincidido dentro y fuera del agua... mas fuera que dentro... jejeje, Rock & Food y demás.

Lo primero fue felicitarle el triunfo en Mundaka, ( Sopelana ), me alegre un monto por el, es que cae bien, siempre tiene una sonrisa puesta, Me dejo las llaves del coche, y tiro para el agua... decidí sacar la cámara y buscar algún contraluz.

Ver en Grande
Adriano
Adriano... ultimos rayos de sol

Primer día algo decepcionante, y mas aun cuando se predecían unas condiciones perfectas... así que, Mañana será otro día.
Pero lo dicho... ese es otro día.

5 comentarios:

Sendoa dijo...

Las fotos como de costumbre, en tu nivel... pero tengo una duda... a las fotos les has aplicado en el cielo algun degradado?? porque comentas que hacia malo y en algunas no se ve ni una nube...

lucas Tozzi dijo...

Esa es la historia.... pocas fotos.

Se salvan las de por la mañana, que el sol esta a mi espalda, nublado, pero el fondo esta limpio de nubes.... muy al fondo... pero la luz incidente, penosa.

En la de TB, el cielo estaba casi blanco, en ese caso si le di un falso cielo, que al menos da algo de juego.

cuando salía un poco el sol, los colores eran brutales, como en la de Dane Reynolds, pero solo lucia en momentos puntuales, una pena, ya que tengo muchas fotos que con algo mas de luz serian dignas de meterles mano, y se quedaron en meros proyectos de ocupar disco duro...

Un saludo

Sendoa dijo...

Tenia esa duda jeje lo decia por la foto de Taj y la de Tiago... gracias por resolvermela.

A ver cuando podemos ver mas material!

un saludo

lucas Tozzi dijo...

A ver si termino con el segundo dia... es que hay demasiadas fotos.. ya empece a meter tijera, que sino me vuelvo loco.

Un saludo

Unknown dijo...

Enhorabuena como siempre por las fotos. Me quedo con la primera. Saludos e Boas Ondas