Páginas

martes, 6 de octubre de 2009

Quicksilver PRO France 09 ( Parte I )



Hay que ver como pueden dar de si unos días entre los mejores surfistas del mundo, aparte me hace pensar lo afortunados que somos los amantes de este deporte, y me explico.

Ver en Grande
Kelly Slater
K9, se vio fuera por un "empate" técnico con Tiago Pires, 0,2 décimas de diferencia

Esta claro que el surf no deja de ser un deporte minoritario, eso no lo discute nadie, pero lo que no deja de sorprenderme es lo cercano y accesible que es todo su entorno...

Desde poder estar dandote un baño con surfers del Top 45, hasta salir una noche y poder tomarte unas cervezas con Dane Reynolds o Adriano da Souza.

Ver en Grande
Dane Reynolds
Dane es un Crack.. el viernes por la noche estaba al lado mía saltando al ritmo de Yuksek y el sábado a primera hora se marcaba una manga espectacular.

No veo factible ir a Roland Garros y poder echar un peloteo con Rafa Nadal, o salir por Barcelona y tomarte unas cervezas con Leonel Mesi... Bueno si fuera el caso de Milán, entonces tienes grandes posibilidades de poder tomarte unas copas con Ronaldinho.

Ver en Grande
Joan Duru
Se lo puso difícil a Kelly, pero estamos hablando del 9 veces campeón del mundo.

En el caso del Quicksilver Pro France, hay que añadirle ademas que es un Shorebreak y el espectáculo esta a escasos metros de la orilla, en el caso de la manga que enfrento a el 9 veces campeón del mundo Kelly Slater con el Wild Card local Joan Duru, en una de las ocasiones que Kelly llego a la orilla, terminando con un magnifico aéreo, fue tal el griterío y la cantidad de gente que había a pie de playa, ( a mi me llegaba el agua por las rodillas )... que se vio tan abrumado, ( era para verle la cara de sorpresa ), que devolvió el gesto a la gente con una sonrisa y una reverencia a la francesa.


La cabeza con gorra que esta justo delante de Kelly cuando saluda, es la mia.. jejjeje

La verdad es que te hace sentir parte del espectáculo, yo al menos he pasado muy buenos ratos, desde un baño fotográfico con Parko ( Joel Parkinson ), hasta unas charlas muy interesantes con el mismo Peter "Joli" Wilson, una de las leyendas de la fotografía de Surf, las dos con anécdota incluida.

Ver en Grande
Aritz Aranburu
A ver si tiene suerte y puede continuar entre los mejores, tenemos digno representante.

En cuanto a la parte que nos toca, Aritz empezó tremendo, eliminando a el rider local Jeremy Flores, aunque luego le toco bailar con la mas fea, TB ( Taj Burrow ), que es mi debilidad, en esa manga tenia el corazón partido... pero la verdad es que TB cuando esta fino no tiene rival, me parece uno de los riders mas completos que hay, aparte esa imagen de "Guiri" anti-deporte es muy personal, carismático al 100%.

Ver en Grande
Taj Burrow
Es mi Anti-Heroe, podría ser el típico Guiri que te encuentras en un Pub de la Costa del sol.

Bueno seguiré editando y compartiendo mas cosas de estos días en Francia, de las mas de 3.000 fotos que salieron, ( después de una primera criba ), hice una selección muy selectiva, y todavía me quedan unas 300 imágenes, que para mi, merecen un rato de ordenador... ( 8 o 10 minutos... )

2 comentarios:

Sendoa dijo...

no hago mas que decirte por todos lados que son fotones, pero esque es verdad jajaj. yo tambien vi el gesto de kelly, me parecio raro, por lo que comentas, que otros deportistas no son nada accesibles... y me hizo gracia jeje. a ver si subo yo alguna mas...

un saludo!

lucas Tozzi dijo...

si es que somos un gremio afortunado....

Un saludo