Páginas

lunes, 3 de agosto de 2009

Primeras impresiones -Deepwaterhousing-

Pues ayer pude hacer algunas pruebas con la carcasa.

Poniente térmico, sol y muy buena temperatura del agua.

No tuve mucho tiempo, pero lo suficiente como para hacerme a la idea, tanto del funcionamiento, como de lo que se puede llegar a obtener en condiciones optimas.

Sobre todo buscar la combinación de parámetros correcta para no tener que estar entrando y saliendo del agua, que cuando estas mojado, no es nada aconsejable trastear la cámara.

Hasta 3 veces tuve que salir del agua, pero me quede bastante contento, no por el resultado fotográfico, ya que no salió nada a destacar, pero si soluciones a cada uno de los problemas que se me plantearon.

El problema radica en la base de la cámara, o mas bien en el tornillo de sujeción.

Un tornillo "Común" no es el mas a adecuado para este fin, ya que por mucho que lo aprietes, siempre tendera a desenroscarse cuando se le ejerce presión.

El problema es que el tornillo de la Zapata Universal de Manfrotto, que seria el mas adecuado, no vale, ya que entrar, entra, pero no sale, porque la arandela que lo hace girar no cabe entre la base donde se sujeta la cámara y la parte interna de la carcasa


Quitando el tope puedes usar el tornillo para otros fines.

Lo suyo seria hacerse con el tornillo largo y cortarlo. Este en cuestion.



Hasta entonces el remedio casero consta de una goma de borrar MILAN de toda la vida colocada entre la empuñadura de la cámara y el frontal, así cuando aprietas el regulador de Diafragma la cámara no gira sobre su base, lo que hacia que la lente no tuviera su dirección correcta y tanto el disparador como el control de velocidad funcionaran correctamente.

Por lo demás todo OK, estanqueidad 100%, muy como de usar y buena flotabilidad.

En cuanto a los parámetros, mi primera opción fue el SERVO, a sabiendas que poco tardaría en salirme del agua, cada vez tengo mas claro que el SERVO en estos modelos no profesionales esta mas por una cuestión de figurar que por su verdadera utilidad.

Sin duda lo mejor es hacer una medición correcta antes de entrar al agua, solo sobre un campo de visión, y todo lo demás sobra, el que no pase por donde debe, no hay foto.

Ahora solo queda esperar a que se alineen los planetas... ya que no hay ni viento, ni olas. Si todo sale bien. nos iremos en busca de estas ultimas a Portugal a finales de semana.

Aquí os dejo un para de fotos de prueba de este mini TEST.

Ver en Grande
Test Deep 01
Manolo

View On Black
Test Deep 02
Jose Luengo, Que andaba por alli Con una tabla de surf, una pena que no había apenas olas.

Un saludo Y buena luz a todos

5 comentarios:

Javier Yeste dijo...

Hola lucas, una pregunta ¿viene la carcasa preparada para acoplarle el flash o eso es opcional? y segundo el problema que tienes entiendo que se debe a la sujeccion de la cámara a la carcasa ¿como es por medio de una zapata?.
Por las fotos que has colgado de la carcasa veo que no tiene control de zoom ¿verdad?.
Bueno ya te dejo, estoy esoerando que la pruebes en Portugal en condiciones aceptables de olas y ya contarás. Saludos

Sendoa dijo...

my buenas las fotos al igual que las que has subido a canonistas, estamos esperando ver los resultados con fotos de surf...

un saludo!

lucas Tozzi dijo...

Lo que se puede hacer es usar el flash incorporado de la cámara... de todos modos siempre tienes la posibilidad de usar un flsah vía célula ( esclavo ) que da mas juego, ( posición lateral etc... )

La cámara reposa sobre una plancha sujeta por un tornillo, el cual no vale para nada.

La focal es la que decides poner antes de entrar al agua, y no hay forma de cambiarla.

Por lo tanto creo que hay que limitarse a un tipo de fotografía cada vez que entras al agua, así no te llevas sorpresas.

A ver si puedo escaparme a Portugal, que parece que no hay manera...

Por ahora con Kitesurf, estoy bastante contento con los resultados... creo que tiene posibilidades ilimitadas de creación, y eso me pone...

Un saludo

alvaroabella dijo...

Hola Lucas.
Vengo desde canonistas, pues estoy leyendo mucho acerca de fotografía de surf. Me gustaría poder combinar estas dos aficiones.

He visto que has comprado una carcasa y por lo que comentas todo te va muy bien, pero en el siguiente enlace: http://www.zonabodyboard.com/phpbb/viewtopic.php?t=18754&start=15 la opinión es completamente distinta, lo cual me mosquea un poco.

Cómo la ves en general?

Un saludo y gracias :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.