Páginas

jueves, 12 de febrero de 2009

Entrenamientos F-1 - Jerez

Pues hacia tiempo que tenia ganas de tirar algunas fotos en un circuito, poner a prueba los reflejos y ver que tal respondía en este tipo de Fotografía.

Así que cuando recibí una llamada diciendo.... "Tengo un par de pases para los entrenamientos de mañana en el circuito de jerez... te vienes... ?

Penese " Menudo Bautizo, en Jerez y con Monoplazas F-1 "... Todo un desafio.

Sin madrugar... nos fuimos con tranquilidad, demasiada diria yo,( llegamos a las 12:30 jejeje ).

Al llegar al circuito, nos dieron unos pases, aparcamos al ladito de los Trailers de Renault y nada mas bajarnos del coche me comento el compañero, " este niñato es Sebastian Vettel "... resulta que el que nos dio los pases trabaja en DHL, que se encarga de transportar infraestructura y carburante para Ferrari y Toro Rosso.

Nos dimos un paseo y enseguida busque un sitio para atrincherarme.

Mi primer error de novato fue buscar el sitio donde estar mas cerca de los monoplazas, asi que me situe en la curva de entrada a meta, en la esquina de las escaleras, en el primer piso... no tarde en darme cuenta de que estar tan cerca haria que me partiera el cuello, pero me gustaba esa apurada de frenada... aunque estuviera en juego una lesion cervical... jejeje.

Ver en Grande

Al final recompenso estar en esta curva, ya que pude captar este Bloqueo de rueda.

Nunca había estado tan cerca de un F1, bueno hace 2 años rodamos en Jerez el anuncio de BMW Sauber con Nick Heidfeld, pero el monoplaza no tenia motor... jejeje, cosas de la publicidad.... al final termine con el mono puesto y haciendo de el que lleva la piruleta... jejjeje.

La verdad es que me sobraban hasta los tapones, menudo subidon de adrenalina cada vez que reducían entrando en esta curva, mi compi decía que Noise ( ruidoso ). y yo le decía que a mi me ponía cachondo... jejeje.

Esta claro que el sitio que escogi... no era el mas adecuado, y mas cuando en tu vida le tiraste una foto a un coche... pero bueno.

Ver en Grande

Desde la misma posicion, pero exprimiendo al máximo el tele.

Incluso llame a mi compi Pepelux, que se conoce bastante bien el circuito, para pedirle consejo.
Me aconsejo tirar hacia la chican que esta enfrente de una de las tribunas.

Ver en Grande

Me habría gustado poder disparar en esta misma chican desde atrás, pero para cuando llegue, terminaron los entrenamientos.

Empece con velocidades no muy lentas, para no correr demasiados riesgos, 1/400... al final estuve tirando a 1/125, pero con la velocidad que me sentí mas cómodo fue 1/160.

Ver en Grande

Esta esta tirada a 1/160, lo que hace que el Barrido o Pannig resalte considerablemente.

Creo que si te quieres dedicar a este tipo de fotografía el IS se vuelve imprescindible ( Vertical )... creo que te puede salvar un numero altísimo de tomas.

En mi caso, la sorpresa fue descubrir que perdí, o me sustrajeron, la zapata del trípode, así que me las apañe pon cinta adhesiva a lo maldita sea... al final como el remedio era peor que la enfermedad termine tirando a pulso... un coñazo.

Ver en Grande


Bueno, al final saque unas 300 y pico de fotos, de las cuales unas 20 o 30, me gustan, ya que el resto me parecen todas muy similares...

Ver en Grande


Me diverti bastante, y descubri que esto tiene muchas posibilidades, sobre todo en Grandes premios... y si es posible en mojado... tiene que ser una gozada, tirar fotos en un circuito mojado, lloviendo y con 20 monoplazas a toda castaña... me pone muchisimo la idea.

3 comentarios:

Rubfre dijo...

Buen bautizo!!!

surfenmalaga dijo...

Luccas buenisimo trabajo como todos

Safi dijo...

tio increible... e llegado asta tu blog desde canonistas y me a molado un monton las fotos... y el blog en general.. sta claro me uno a los seguidores.. y mencion en mi blog. okis

sigue asi....